martes, 26 de octubre de 2010

ABIERTA CONVOCATORIA DEL XVII CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL Y JUVENIL 2010

ABIERTA CONVOCATORIA DEL XVII CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL Y JUVENIL 2010

• Dirigida a alumnos entre los 6 y 24 años de edad en sus diferentes categorías.
• La convocatoria cierra el 29 de octubre en las oficinas del Sistema Educativo Estatal en la Zona Centro.
MEXICALI, B.C. A 26 DE OCTUBRE DE 2010.- El Sistema Educativo Estatal promueve entre los alumnos de las escuelas del nivel básico del Estado la convocatoria del XVII Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2010 que organiza la Comisión Nacional de Población (CONAPO) en coordinación con otras instituciones participantes.
Están invitados a participar niños de 6 a 9 años, de 10 a 12 años, de 13 a 15 años, pero también jóvenes de 16 a 19 años y de 20 a 24 años. Los temas a desarrollar a través de dibujos son: ¿Qué harías para evitar que las niñas, niños y jóvenes sean vendidos como mercancía?, ¿Qué puedes hacer para cuidarte?, ¿qué le dirías a otros niños y jóvenes para que se cuiden de las personas que tratan de engañarlos para robarlos, explotarlos o abusar de ellos?, ¿cómo podemos evitar que mediante engaños y falsas promesas nos obliguen a hacer algo en contra de nuestra voluntad?, ¿qué podemos hacer para proteger del maltrato, abuso o explotación a las niñas, niños y jóvenes que viven en pobreza, en la calle o padecen de violencia en su familia?, ¿qué harías para que se respete a las personas y no se les haga daño?, ¿qué podemos hacer en nuestra familia, escuela o comunidad para denunciar que alguien es maltratado o explotado? y ¿qué deben hacer las autoridades, los gobernantes y la sociedad para prevenir y castigar este delito?
Las características de los dibujos: elaborar el dibujo en cartulina o papel no mayor de 60 x 45 centímetros y no menor de 28 x 23 centímetros, realizarlo con lápices de colores, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas, óleo, pastel y collages, realizarlos en un mínimo de dos colores. No se aceptarán dibujos sólo a lápiz o en blanco y negro, no deberá utilizarse en los dibujos personajes de televisión, historietas o revistas, con logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos, además, cada alumno podrá presentar sólo un dibujo.
Los dibujos deberán entregarse a más tardar el próximo viernes 29 de octubre, directamente en las oficinas del Consejo Nacional de Población (CONAPO) en Mexicali, ubicadas en Plaza Baja California, locales 5 y 6 D, Calzada Independencia s/n, Centro Cívico, Mexicali, B.C. C.P. 21000, Tel. 686 555 47 41 y 555 47 95 y 557 3602, correo electrónico: eparra@baja.gob.mx, o bien en las oficinas del Sistema Educativo Estatal ubicadas en Avenida Álvaro Obregón #573, Zona Centro en Mexicali.
Es importante que al reverso del dibujo se anote el nombre completo del alumno, la edad, el domicilio (calle, número exterior e interior, colonia, municipio, estado, país y código postal), teléfono con clave lada, correo electrónico (en caso de tenerlo), conteniendo además el nombre de la escuela a la que se asiste.
Sobre la premiación se indica que por entidad a las y los ganadores de cada categoría se les entregará un diploma y sus dibujos concursarán en el certamen nacional.
Los ganadores a nivel nacional recibirán premios y un diploma, los cuales serán entregados en la ciudad de México en el mes de diciembre de 2010. Al evento de premiación podrán asistir los ganadores con un acompañante con todos los gastos pagados.
Los ganadores a nivel estatal serán informados a través del Sistema Educativo Estatal en tanto que los ganadores nacionales se darán a conocer el 28 de noviembre en la prensa de circulación nacional y en el sitio de internet del Consejo Nacional de Población: http:www.conapo.gob.mx

1 comentario: