jueves, 21 de octubre de 2010

ARRANCA PRIMER ENCUENTRO INTERBACHILLERES BC 2010

ARRANCA PRIMER ENCUENTRO INTERBACHILLERES BC 2010

· Participan 480 alumnos de los subsistemas de educación media superior.


TIJUANA, B.C., A 21 DE OCTUBRE DE 2010.-El Sistema Educativo Estatal a través de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, organizó el Primer Encuentro Interbachilleres BC 2010 el cual arrancó hoy en las instalaciones del Centro de Alto Rendiemiento (CAR) en donde participaron 480 alumnos del Cecyte, Conalep y Cobach.

La realización de esta actividad tiene la finalidad de ofrecer un espacio a los estudiantes para que pongan en práctica su espíritu de competencia, carácter y valores. Esto con el fin de que ayude a prepararse integralmente y adquieran experiencias en actividades que demanden conjunción de esfuerzos, aplicación de la inteligencia y la voluntad personal.

En los gimnasios y campos deportivos, los bachilleres demostrarán sus destrezas y habilidades en las siguientes disciplinas deportivas: Ajedrez, con la participación de seis equipos de 4 integrantes; baloncesto y voleibol con 10 equipos con 120 participantes y futbol con 18 equipos con 216 participantes.

Con un total de 480 alumnos participando en las categorías femenil y varonil con 42 entrenadores, en competencias los días 21 y 22 de octubre donde estarán disputando los trofeos los mejores equipos seleccionados mediante eliminatorias.

Esta actividad se efectúa en coordinación con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California donde se aplicará el sistema de competencia Round Robin, 2 grupos de 3 en deportes en conjunto. El primer día se realizarán las eliminatorias y el segundo día las finales (ganadores de cada grupo).

El acto inaugural estuvo a cargo del Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Javier Santillán Pérez, quien reconoció el liderazgo y capacidad de motivación para llevar a cabo un evento como este.

“Hoy los invito a ganar esta competencia, a convertirse en buenos ciudadanos y en personas de provecho, asimismo a estudiar la preparatoria que la vida les da”, dijo. “Un día no muy lejano uno de ustedes será un ingeniero, un arquitecto, un comerciante de éxito o un deportista famoso si siguen por el camino de la educación y compiten siempre con ilusión y entrega”.

Dentro de los invitados especiales, y como ejemplo para los participantes, estuvieron presentes: Ashley Ángeles Ramos, del Cobach Vizcaíno, participante de la Olimpiada Juvenil de Voleibol de 2000 a la fecha, ganando el segundo lugar a nivel nacional en 2009, así como Ana Bárbara España IC del Cecyte Río quien obtuvo el primer lugar en la Olimpiada Nacional de Futbol Femenil 2010.

De igual manera, estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Raúl Alemán Salazar; Susana Galván Flores, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en BC; así como directivos de los subsistemas de Cecyte, Conalep y Cobach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario