jueves, 21 de octubre de 2010

DIRECTIVOS Y DOCENTES ASISTEN A CONFERENCIA “PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA Y SALUD SEXUAL INTEGRAL”

125 docentes, directivos se dieron cita a la conferencia
PLAYAS DE ROSARITO A 21 DE OCTUBRE DE 2010.- En el marco de la “Ola transformadora” la coordinación de Formación Continua y Superación Profesional y el Sistema Educativo Estatal, se ofreció la conferencia “Prevención de la violencia y Salud Sexual Integral” a los docentes, directivos, supervisores y jefes de nivel a cargo del Doctor Arnulfo Ochoa nchez de la Universidad Pedagógica Nacional.
Esta conferencia inicia el trayecto de formación continua en torno a temas de violencia que se vincularán con diversas Instituciones y el SEE para brindar herramientas de atención y prevención en los planteles educativos, esto con el propósito de intervenir con la prevención primaria, al tiempo que se imparte educación en salud integral con los alumnos de los tres niveles.
“La escuela debe ser un espacio de crecimiento en el que se promuevan los derechos humanos e incidir en la capacidad de fomentar relaciones satisfactorias y no violentas, todo con el fin de los niños y jóvenes estén en un lugar seguro donde se puedan desarrollar sanamente” expresó el delegado del Sistema Educativo, José Refugio Vallín Rodríguez.
Los contenidos que se abordaron en esta conferencia se basaron en el Género, la reproductividad, los vínculos afectivos, la violencia, así como los derechos humanos temas con los cuales se buscaran estrategias didácticas para aplicarlas en las aulas.
Cada plantel educativo tendrá posteriormente un taller para los directivos, subdirectores, asesores técnicos, prefectos y orientadores basados en este tema, que será impartido por los equipos municipales que por nivel asistieron a la capacitación nacional, este tendrá una duración de 40 horas que serán distribuidas dependiendo del horario de cada plantel.
Cabe destacar que esta conferencia es la primera en el municipio y que se llevará a todo el estado en próximas fechas pata tener la cobertura completa de los centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario