lunes, 25 de octubre de 2010

ESCUELA PRIMARIA “PROFR. FRANCISCO DUEŇAS MONTES Y EUSEBIO FRANCISCO KINO” RESTAURADA POR HONEYWELL





ESCUELA PRIMARIA “PROFR. FRANCISCO DUEŇAS MONTES Y EUSEBIO FRANCISCO KINO” RESTAURADA POR HONEYWELL

  • Cerca de 400 Voluntarios de Honeywell realizaron trabajos de reconstrucción beneficiando a más de 350 alumnos de primaria

MEXICALI, B.C., 24 DE OCTUBRE DE 2010.- El corporativo Honeywell Hometown Solutions a través de Rebuilding Together con la ayuda de más de 400 voluntarios personal de Honeywell, contratistas, integrantes del Sistema Educativo Estatal, maestros y padres de familia realizaron el día sábado 23 de octubre actividades de reconstrucción con el propósito de rehabilitar el espacio educativo de la Escuela Primaria “Profr. Francisco Dueñas Montes/Eusebio Francisco Kino” (turno matutino y vespertino), ubicadas en el municipio de Mexicali.

En su mensaje el Director de Honeywell Hometown Solutions, Kelly Reed, expresó que este proyecto de Reconstrucción en la Comunidad de Honeywell es parte de una iniciativa de ayuda comunitaria que está dentro del programa Honeywell Hometown Solutions. Provee a los voluntarios quienes trabajan con carpinteros, plomeros, electricistas así como especialistas en reconstrucción y seguridad, ayudar a dueños de casas que no pueden hacer el trabajo por ellos mismos así como a instituciones públicas con necesidades de mejoras y renovaciones para satisfacer las necesidades humanas.

Por su parte, el Director de Educación Básica, Francisco Ramos Verdugo, externó su reconocimiento a empresas como Honeywell, por ser una empresa con responsabilidad social preocupada por el mejorar el entorno de las comunidades donde tienen ubicadas sus plantas.

Manifestó que en esta ocasión el beneficiado fue el Sistema Educativo Estatal, y en especial la comunidad educativa de estos planteles, donde gracias a la aportación de recursos financieros, materiales y humanos de esta gran empresa se realizaron las siguientes actividades de mantenimiento: Pintura exterior, impermeabilización de techo, reemplazo de lámparas (focos) que fundidos y coberturas, servicio de aire acondicionado a los aparatos.

En lo que concierne a las áreas exteriores de la escuela se trabajó con: Baños reparación de las tazas que no estén funcionando, goteras del lavamanos, limpieza y eliminación de grafiti, reparación del cerco perimetral dañado, reparación de pisos en el área techada que se usa para actos cívicos, pintado de la cancha de básquet, redes para las canchas de básquet y futbol así como gradas en para la cancha de basquetbol.


Asimismo se reubicó la sala de cómputo a un aula de clases, la cual será utilizada por ambos turnos beneficiando al turno matutino que no contaba con equipo. Reemplazo de computadoras a las que anteriormente se tenían por equipo nuevo, en total se donarán 15 computadoras y se realizara la instalación de estas en el aula.

Finalmente se asumió el compromiso de implementar planes enfocados apoyar a la comunidad como son la promoción de una salud bucal, buena alimentación y como llevar una vida sana; así como la definición de un plan de emergencias para que estén bien definidas las rutas de evacuación, pintura de los puntos de reunión. Se instalaron además, botiquines de primeros auxilios en todos los salones de clases.

En esta jornada se contó con la presencia de las siguientes autoridades: Director de Educación Básica del Estado, Francisco Ramos Verdugo; Director de Honeywell Hometown Solutions, Kelly Reed; Coord. Gral. de Participación Social y Formación Valoral, Wendy Nohemí Bernal Reyes; Director del Centro de Investigación y Tecnología en representación de las plantas de Honeywell en Mexicali, Alfredo Cárdenas; y los directores de los planteles beneficiados Directora de la Escuela Primaria Francisco Dueñas Montes, Alicia Ojeda Martínez; Director de la Escuela Primaria Eusebio Francisco Kino, Rubén Torres Sánchez.

1 comentario:

  1. ojala tammbien pudieran ir a la escuela primara centinela que esta para el mismo rumbo de virreyes ya que les hace falta bastante una manotaaaaa de tigre......

    ResponderEliminar