miércoles, 13 de octubre de 2010

GANA CECYTE BC PREMIO BAJA CALIFORNIA A LA CALIDAD


  • La presea fue entregada por el Gobernador del Estado.


Tijuana, B.C. A 13 DE OCTUBRE DE 2010- CECYTE BC recibió de manos del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, el Premio “Baja California” a la Calidad y la Competitividad en las organizaciones el pasado sábado 9 de octubre del año en curso.

La presea fue recibida por el Lic. Héctor Montenegro Espinoza, Director General del CECYTE BC, quien agradeció a todo su equipo de trabajo el esfuerzo realizado para ganar este importante premio, que cabe destacar, gratifica a las organizaciones que por sus procesos estandarizados y bien encauzados, promueven un servicio de calidad, en este caso, en el ámbito educativo.

La premiación se dio en el marco del evento “Tijuana Innovadora”, y se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro del Centro Cultural Tijuana, en donde como preámbulo, se llevaron a cabo importantes conferencias referentes al tema de la calidad organizacional en el orden mundial.

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, felicitó y resaltó los logros del CECYTE, y se refirió al gran esfuerzo que ha hecho el Colegio en los aspectos de cobertura, pues en 2 años, casi a duplicado su capacidad en este rubro, además de que lo ha hecho brindando un servicio de calidad, pues para prueba de esto, se encuentran los exámenes “ENLACE”, en dónde en la última evaluación , se convertido en el subsistema educativo de educación media superior, que más ha subido porcentualmente su escala de aprobados.

La Ing. Rosario Soto Castro, responsable de coordinar la participación del CECYTE BC en este Premio, comentó que definitivamente este es un logro de equipo, debido a que el Instituto Baja California para la Calidad, evalúa que las organizaciones cuenten con procesos de trabajo y servicio interconectados, para brindar resultados y que estos a su vez sean evaluados para determinar si el rumbo y la orientación de los objetivos estén todos orientados hacia el mismo fin: la satisfacción de los clientes, en este caso, nuestros estudiantes y sus padres de familia.

Esta es la segunda ocasión en la que el CECYTE BC participa en este premio, ya que el año pasado, se llegó hasta el proceso semifinal, y en este año, después de tomar en cuenta las recomendaciones del Consejo del Premio Baja California, se alcanzó la meta.

De este modo, el CECYTE BC, demuestra con hechos que continúa en su búsqueda constante de calidad, al participar en eventos que fomenten el buen servicio a su público: alumnos, padres de familia y personal docente y administrativo.

2 comentarios:

  1. yo confie en hector montenegro y me fallo no solo como director general de los cecytes de baja california sino tambien me fallo como persona, dijo que me ayudaria y solo me causo problemas, el intercecytes es un fraude nadie cumplio las bases pero por supuesto le roban los sueños a los jovenes que el llama con actitud lince, no es mas que solo palabras que se lleva el viento, mas que institucion educativa es impulsadora de fraudes, que sus jueces evaluen como debe de ser, ya basta de injusticias ya no pido por mi ahora pido por los proximos participantes de los intercecytes futuros, justicia , ahora yo exijo calidad para los soñadores como yo algun dia lo fui, antes del concurso de arte y cultura 2010, modalidad de cuento corto,etapa municipal tijuana, plantel pacifico, segundo lugar , tan solo preguntenle a hector montenegro por la joven que se acerco a el llorando buscando su sueño en la etapa estatal, haber si recuerda haberme visto llorar, justicia para los proximos concursantes , ahora si pido justicia

    ResponderEliminar
  2. Bueno,hablare por quienes formamos parte de esta noble institución,
    En todos los eventos academicos, particularmente si se trata de concursos existe un jurado calificador,como bien lo "dices" que determina quienes o no resultan ganadores, es muy dificil que las personas queden conformes particularmente si se trata de un resultado que no los favorece, y el director general ahí no interviene. Es verdaderamente una lastima que te expreses así,porque la misma valia tienen los demás jovenes que participaron. Pero en fin... estamos para servirte.... Mucha suerte y exito!!!

    ResponderEliminar