viernes, 15 de octubre de 2010

INAUGURA ALONSO LUJAMBIO IRAZABAL, SECRETARIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA AULA DE MEDIOS EN ESCUELA FORD 101

  • Invierte Sistema Educativo Estatal 263 mil 500 pesos en proyecto de medios en Primaria.

TIJUANA, B.C., A 14 DE OCTUBRE 2010.- El Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio Irazábal y el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Javier Santillán Pérez, inauguró el Aula de Medios de la Escuela Primaria Ford 101, ubicada en la Colonia Obrera 2da. Sección de esta Ciudad.

“Tijuana es una ciudad innovadora, muy diferente a otras ciudades donde hay gente de todos los estados, donde su dinámica es cambiante, por lo que es necesario que los alumnos de este plantel se preparen para que pongan en alto el nombre de esta Ciudad, la cual yo visitó desde que era niño”, comentó el titular de la SEP.

Con una inversión de 263 mil 500 pesos fue construida esta aula, la cual consta de 16 computadoras, mobiliario, material de instalación y una impresora, así como el Programa de Enciclomedia.

Durante el corte de listón acompañaron a ambos Secretarios, los directores de la escuela de ambos turnos: José Ángel Ibarra Ruiz y Florentina Ramírez Orozco, así como la alumna del plantel de sexto grado, Joselin Marisol López Arellano.

Lujambio Irazábal estuvo presente en una clase del aula de medios con 15 alumnos de la Escuela Primaria Ford 101, quienes mostraron las actividades que desempeñan durante el programa de Enciclomedia.

El aula de medios cuenta con las siguientes herramientas: Navegación de Internet, programas de software, biblioteca virtual Encarta, Microsoft Office y proyectos colaborativos que posibilita el trabajo colectivo de los alumnos entre sus compañeros y niños de otros países.

Este tipo de aulas funciona por medio del Programa Red Escolar que ofrece a los estudiantes y docentes el servicio de las tecnología educativas y el Internet, donde se promueve la integración de los equipos de alumnos.

En Baja California hay 574 aulas de medios: 302 son de primaria y 272 de secundaria. En Mexicali hay 237, Tijuana 172, Ensenada 102, Tecate 39 y Rosarito 24.

Los beneficios de aplicar este tipo de tecnología son los siguientes: Innovación Técnica del proceso de enseñanza y aprendizaje, promueve el fortalecimiento de la interacción entre los conocimientos adquiridos en sus clases y las habilidades necesarias para establecer una comunicación práctica y dinámica.

También estuvieron presentes, el Presidente de Coparmex, Juan Manuel Hernández Niebla; Jaye Galicot, de Tijuana Innovadora; Erick Stephens y el Director Nacional de Tecnología Microsoft.

No hay comentarios:

Publicar un comentario