martes, 19 de octubre de 2010

PARTICIPA SEE EN DÍA DE LA EDUCACIÓN EN TIJUANA INNOVADORA

PARTICIPA SEE EN DÍA DE LA EDUCACIÓN EN TIJUANA INNOVADORA

  • Asisten docentes, directivos y estudiantes de educación básica, medio superior y superior.

MEXICALI, B.C., A 19 DE OCTUBRE DE 2010.- El Sistema Educativo Estatal participó hoy en el Día de la Educación en Tijuana Innovadora con la participación, donde docentes, directivos y estudiantes de nivel medio superior y superior asistieron a las actividades programadas.

La Delegada del SEE en Tijuana, Adriana Mendioléa Martínez, comentó que el Encuentro Tijuana Innovadora dedicó un día importante al sector de la educación, ya que en esta Ciudad hay un gran centro educativo con 332 mil 115 alumnos en educación básica y 87 mil 119 alumnos en media superior y superior.

En Tijuana se maneja más del 50% de la matrícula escolar en el Estado, con mil 758 escuelas, de las cuales más de 70 son centros de educación superior que atiende una población de 35 mil estudiantes.

El encuentro contó con destacados representantes de las principales instituciones educativas de la región, además de conferencistas internacionales que dieron una visión de la importancia que tiene la educación para el progreso de un país y las posibilidades de fortalecer los programas académicos orientados a satisfacer las necesidades de los diversos sectores, entre ellos, ciencia, arte y tecnología.

En el Panel Educación, Innovación y Tecnología en Tijuana, participaron Yoloxóchilt Bustamante Diez, Directora General del Instituto Politécnico Nacional; José Guerrero, TEC Tijuana; Jesús Ruiz Barraza, Director del CUT; Adriana Mendioléa Martínez, Delegada del SEE en Tijuana; Gabriel Estrella Valenzuela, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California y Fernando León García, del Cetys y Sebastián Serra de la UIA.

Durante su exposición Mendioléa Martínez habló sobre “Habilidades Digitales para Todos”, quien explicó la tecnología que se emplea en las escuelas a través de tres programas: Red Escolar y Enciclomedia.

Enciclomedia vincula los libros de texto gratuitos con recursos que enriquecen y apoyan los temas de la currícula de la primaria, en Baja California se cuenta con 2 mil 769 aulas de educación primarias en 5to y 6to grado y 842 en 1er grado en educación secundaria.

Este programa de “Habilidades Digitales para Todos” integra y articula el uso de tecnología en la educación básica, desarrolla modelos para primaria, secundaria, telesecundaria y educación indígena, plantea el uso abierto y dinamizador de las Tecnologías de la Información y mejor los procesos y resultados, así como responde a las necesidades manifiesta de los docentes por una mejor capacitación.

De igual manera Asesores Técnicos Pedagógicos y alumnos asistieron al Pabellón del Gobierno del Estado para atender el módulo del SEE en Tijuana para dar una clase muestra de Enciclomedia durante el periodo del 7 al 21 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario