viernes, 22 de octubre de 2010

PARTICIPA SEE EN JORNADA COMUNITARIA DE LA COMUNIDAD PUREPECHA


PARTICIPA SEE EN JORNADA COMUNITARIA DE LA COMUNIDAD PUREPECHA

· Participan dependencias en apoyo a la comunidad Indígena del municipio.

PLAYAS DE ROSARITO A 22 DE OCTUBRE DE 2010.- Con la finalidad que la población este informada de los servicios de las dependencias que ofrece el Gobierno del Estado se llevo a cabo la jornada Comunitaria de la comunidad Purepecha de la colonia Constitución.

Por su parte el Sistema Educativo puso a disposición de la comunidad módulos de información acerca de las escuelas con la que se cuenta actualmente en Rosarito su ubicación. La comunidad pudo informase de los diferentes tipos de becas como: Apoyo para la compra de uniformes escolares, prueba ENLACE, en el nivel de primaria los programas que se ofrecen , las modalidades de Educación Secundaria, los espacios disponibles de Jardín de niños y las Escuelas de Educación Especial.

El departamento de Participación Social estuvo presente con el obsequio de libros de lectura, dibujos para colorear y con actividades recreativas para los niños que visitaron el módulo, despertando el interés por la lectura y sus habilidades artísticas.

Los servicios que también estarán disponibles son: Secretaria de Planeación y finanzas, Secretaria de Desarrollo Social del Estado, Registro Publico de la Propiedad y de Comercio para el Estado de Baja California, Secretaria de Seguridad Publica del Estado, Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vida para el Estado de B.C. (INDIVI), Secretaria de Desarrollo Económico(SEDECO), Seguro Popular, Centro de Salud, Secretaria de Turismo y Defensoria de Oficio.

Es importante que la comunidad tenga la información correcta y conozca los servicios que se ofrecen para su beneficio, esto beneficia a la población lo que hace que el municipio crezca” comentó del delegado del SEE, José Refugio Vallín Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario