martes, 26 de octubre de 2010

VAN NUEVE “HOME RUN POR LA EDUCACIÓN” BENEFICIÁNDOSE IGUAL NUMERO DE ESCUELAS

VAN NUEVE “HOME RUN POR LA EDUCACIÓN” BENEFICIÁNDOSE IGUAL NUMERO DE ESCUELAS

· Las escuelas primarias y secundarias beneficiadas se harán acreedoras a libros y material didáctico para fortalecer la habilidad lectora en sus alumnos.

MEXICALI, B.C., 25 DE OCTUBRE DE 2010.- Nueve escuelas de Mexicali, son las beneficiadas por igual número de cuadrangulares conectados por los jugadores de béisbol del Club “Águilas de Mexicali” en la presente temporada, dentro del convenio denominado “HOME RUN POR LA EDUCACIÓN”.

Se recuerda que el pasado 10 de octubre del año en curso el Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez; el Presidente del Club Águilas de Mexicali, Dio A. Murillo Rogers, y el representante de Editorial Molina, Marco A. Molina Cepeda representante de Editorial Molina signaron el convenio “Home Run por la Educación”, teniendo como marco el partido entre Águilas de Mexicali vs. Naranjeros de Hermosillo, realizado en el campo Azteca de Ciudad Guadalupe Victoria Km. 43.

La firma de este convenio con un organismo representativo de la sociedad bajacaliforniana, como lo es el equipo de béisbol Águilas de Mexicali, beneficiará de manera directa a un nutrido grupo de escuelas, maestros y alumnos de educación básica. Por cada cuadrangular que logren los jugadores de Águilas de Mexicali a lo largo de la temporada, el equipo y la editorial Molina realizará una importante donación de material bibliográfico a 44 escuelas primarias y secundarias públicas, ubicadas en el municipio de Mexicali.

La donación consiste en paquetes de libros y material didáctico, con un valor aproximado de 10 mil pesos, el material contempla enciclopedias, diccionarios de diversas editoriales, el cual será de gran utilidad para los alumnos para fortalecer la habilidad lectora.

La elección del listado de escuelas que recibirán estas donaciones conforme avance la temporada, fue bajo un criterio de equidad y atención a los sectores vulnerables, un libro es el mejor complemento para la educación de los alumnos; la lectura, es un vehículo para el crecimiento individual y el mejor pretexto para reforzar los lazos entre padres e hijos.

Entre las escuelas que serán beneficiadas se encuentran:

  • Primarias: Vicente Guerrero, Alfredo Uruchurtu, Profr. Manuel Ramos Reyes, Alfonso García González, Revolución Educativa, Salvador Varela Reséndiz, Felipa Velázquez Vda. De Arellano, Rafael Ramírez, Guillermo Prieto, entre otras.
  • Secundarias: No. 58 Hipólito Rentería, No.64. Florentino Domínguez Peña, General No. 66, El Nigromante No. 3, No. 208, General No. 7, No. 39 Belisario Domínguez, por mencionar algunas.
  • Telesecundarias: No. 2, 9, 41,42, 71, 73 y 85.

No hay comentarios:

Publicar un comentario