martes, 25 de enero de 2011

DEL 1 AL 15 DE FEBRERO INSCRIPCIONES DEFINITIVAS A EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA

  • Se esperan 103 mil 675 aspirantes a los tres grados de preescolar, 56 mil 949 a primer grado de primaria y 61 mil 624 a primero de secundaria.
  • Se registrarán preinscripciones al primer grado de preescolar.
  • Para primero de primaria está ubicado ya el 99.7% y en primero de secundaria el 99.2%, en alguna de las opciones.
  • Del 01 al 15 de Febrero los padres de familia deberán de acudir a las escuelas asignadas en su Carta de Notificación a confirmar la inscripción.


MEXICALI, B.C., 25 DE ENERO DE 2011.- Del 1 al 15 de Febrero son preinscripciones a primer grado de preescolar, así como las Inscripciones Definitivas para segundo y tercer grado de preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria, para el ciclo escolar 2011-2012.

El proceso de Inscripción de los niveles de primaria y secundaria se inició desde el pasado mes de noviembre mediante la distribución de los formularios personalizados de Solicitud Única de Inscripción (SUI), en los cuales se pedía a los padres de familia que indicarán en cual escuela deseaban inscribir a sus hijos. Para el registro de solicitudes, se puso a disposición de los padres de familia el portal Internet del Sistema Educativo Estatal.

Con ello se busca realizar de manera sencilla y automatizada el acceso de los menores a la educación básica, además de eliminar las filas en las escuelas de mayor demanda, así como abatir el condicionamiento por cuotas y contar con una información oportuna y confiable sobre el crecimiento de la demanda.

A nivel estatal, la inscripción esperada es de 103 mil 675 aspirantes a los tres grados de preescolar, 56 mil 949 a primer grado de primaria y 61 mil 624 a primero de secundaria. Se han recibido ya 110 mil 646 solicitudes para primaria y secundaria, de los cuales109 mil 981 ya tienen ubicación en alguna escuela, correspondiente al 99.4% de las solicitudes. Son 665 los pendientes de ubicación.

Aun cuando sólo el 0.6% no se ha ubicado en una escuela, la información recabada por medios electrónicos nos permite focalizar las zonas geográficas en las cuales es necesario ampliar la oferta educativa, por lo cual se analizan las alternativas más adecuadas para atender a esta demanda que se ubica en áreas de crecimiento del municipio de Tijuana.

Durante esta semana, los padres de familia están recibiendo su carta de notificación de la Solicitud Única de Inscripción (SUI) donde son enterados por el Sistema Educativo Estatal de la escuela a la que deberán de acudir del 1 al 15 de febrero a confirmar la inscripción de sus hijos.

En el nivel de preescolar, las inscripciones serán para segundo y tercer grado, para los niños nacidos durante los años 2007 y 2006, respectivamente, para ello, los padres deberán acudir al jardín más cercano a su domicilio, llenar la Solicitud de Inscripción y entregar copia del acta de nacimiento. En este ejercicio también se recibirán solicitudes a primer grado de preescolar como preinscripciones, las cuales serán atendidas, de acuerdo con la demanda, en donde se cuenten con las condiciones para atender a niños de tres años.

El Sistema Educativo Estatal garantiza un espacio para todo el aspirante que lo solicite, por ello se habilitarán del 01 al 15 de febrero para mayor información Módulos de Atención en cada municipio, y estarán disponibles el portal de Internet del Sistema Educativo y el Centro de Atención a través de la Línea 01 800 788 73 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario