jueves, 13 de enero de 2011

EL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL ENTREGA DE EQUIPO DE CÓMPUTO A SUPERVISORAS, INSPECTORAS Y JEFAS DE SECTOR DEL NIVEL DE PREESCOLAR



• Con una inversión Estatal de entrega de equipos de 3 millones 100 mil pesos
• Esta entrega de 37 equipos a preescolar Mexicali equivale a 418 mil pesos


MEXICALI, B.C. A 13 DE ENERO DE 2010. Con la finalidad de apoyar en el trabajo que realizan supervisores, inspectores y jefes de sector de educación básica, el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Mexicali, llevó a cabo la entrega de 37 equipos de cómputo.

En esta entrega participaron jefas de Sector, Supervisoras e Inspectoras del nivel de Preescolar, quienes recibieron los equipos de cómputo como resultado del compromiso establecido en el Programa Sectorial de Educación dentro del Proyecto Transformación de la Gestión del Sistema hacia el Logro Educativo. Además, se fortalece la estrategia del Plan Estatal de Desarrollo de Impulsar el mejoramiento del servicio educativo y las condiciones escolares para el logro educativo.

En la ceremonia de entrega encabezada por Lucía López Cortez, Subsecretaria de Educación Básica, la titular afirmó que se trata de “un esfuerzo inédito ya que por primera vez se hace entrega a todos los supervisores, inspectores y jefes de sector de preescolar, primaria, secundaria, educación especial, indígena y educación física del Estado”.

Además de la Subsecretaria de Educación Básica, se contó con la presencia del Director de Educación Básica Francisco Ramos Verdugo, la Jefa del Nivel de Preescolar en Mexicali Rosa Palmira Guevara Benítez, así como de la Jefa del Sector 1, Guadalupe Damián Salazar.La entrega en Mexicali de los 37 equipos de cómputo incluye para cada sector, supervision e inspección un CPU, monitor con WEB CAM, teclado y mouse, con una inversión de 418 mil pesos.

Cabe destacar que los supervisores e inspectores son quienes concentran el trabajo operativo y administrativo de las escuelas, por ello ahora con mayor facilidad podrán actualizar y consultar la información de administración escolar en línea, ya que estará toda la información de los alumnos en una sola fuente.

De igual manera, con la entrega de estos equipos los maestros tendrán un sistema que facilitará la transferencia de información de manera ágil y además se tendrá una disminución sustancial de trámites y uso de papel.



"2011: Año de la Transparencia y Rendición de Cuentas en Baja California"

No hay comentarios:

Publicar un comentario