jueves, 24 de febrero de 2011

ACCIONES PARA BENEFICIAR A ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

  • Inauguración de comedor escolar en el Jardín de Niños Moisés Sáenz en el poblado Los Algodones.
  • Taller de recreación para Docentes.

    MEXICALI, B.C., 24 DE FEBRERO DE 2011.-
    El Sistema Educativo Estatal realizó diversas acciones en beneficio de planteles escolares que participan en el Programa Escuelas de Tiempo Completo en el municipio de Mexicali, así lo informó el Director de Programas de Apoyo, Emanuel Mendoza Gómez.

    Expresó que una ellas fue con una inversión de 250 mil pesos, la inauguración del comedor escolar en el Jardín de Niños Moisés Sáenz, de la comunidad 5 de mayo del poblado Los Algodones beneficiando a 42 alumnos de este plantel, comentó que este beneficio es no solo a los alumnos, si no también a las madres de éstos ya que se empata con su jornada de laboral hasta las 4 de la tarde.

    Mendoza Gómez, manifestó que como parte de la capacitación permanente a docentes responsables de este programa se llevo a cabo el Taller denominado “Taller de Recreación para Docentes de Escuelas de Tiempo Completo”, del 21 al 25 de febrero, en la ciudad de Mexicali.

    Participaron 65 docentes y Asesores Técnicos de las zonas escolares, fue impartido por Antonio de Jesús Domínguez Munguía de Tepic Nayarit, quien cuenta con la licenciatura en educación física, y cumple con una de las 6 acciones de las que consta el programa que es el de Recreación y Desarrollo Físico las cuales comprende La Disciplina en el Aula y la Convivencia Escolar, Alambreflexia, Papiroflexia, Globoflexia y Matrogimnasia.

    Lo anterior impacta en la formación extraescolar de los niños y jóvenes beneficiados, ya que se involucran con su entorno a través del las actividades deportivas, mediante deporte el niño aprende a ser socialmente participativo, se estimula el aprendizaje de las matemáticas con la papiroflexia, además se tiene un control de la agresividad con juegos que promueven valores, todo esto para favorecer la formación integral dentro de un ambiente seguro.

    Actualmente en el estado funcionan 28 escuelas con el programa de escuelas de tiempo completo beneficiando a 5,901 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario