jueves, 3 de febrero de 2011

ANUNCIA SEE EXTENSIÓN DE GARANTÍA EN EQUIPOS DE ENCICLOMEDIA DE ESCUELAS PRIMARIAS



MEXICALI, B.C. A 03 DE FEBRERO DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación de Tecnología Educativa informa a las escuelas que cuentan con equipos del Programa Enciclomedia Fase II (equipamiento 2005-2006), continuarán con los servicios de garantía y soporte técnico por medio de la Mesa de Servicios y Control de Calidad Enciclomedia (MSC).

La MSC es un centro de contacto de la Secretaría de Educación Pública que atiende a los usuarios (docentes) del programa, mediante el monitoreo del correcto funcionamiento de todos los equipos, esto a través de los reportes que registran en el número nacional gratuito 01 800 001 AULA (2852).

Al realizar la llamada, el operador buscará dar solución inmediata al problema, y de ser necesario canalizará el caso al proveedor correspondiente para su pronta atención. Le será proporcionado un número de reporte o comprobante por cada componente que presente falla, el cual se deberá anotar y conservar como referencia al servicio solicitado.

Los ingenieros de servicio o representantes del proveedor de Enciclomedia, acudirán a la escuela a solucionar la problemática reportada. Éste deberá identificarse y realizar las reparaciones y/o sustituciones del equipo necesarias dentro de la escuela.

En Baja California, hay instalado equipo de Enciclomedia en dos mil doscientas aulas de quinto y sexto año de primaria, que continuarán gozando de la garantía, en cualquiera de los componentes del equipo como: pizarrón, proyector, teclado, monitor, mouse, regulador o impresora.

Cabe mencionar que el plazo para la atención de los reportes, no deberá rebasar las 72 horas a partir de que se hizo la llamada a la MSC, en caso de que se reciba el servicio en el tiempo estipulado, el usuario puede reportar la situación al número 01 800 60 783527.

La finalidad de la Mesa de Servicios y Control de Calidad Enciclomedia es brindar soluciones eficaces y oportunas a los problemas cotidianos que enfrentan los maestros frente a grupo, así como conocer la calidad de los servicios ofrecidos por los diferentes proveedores, por ello se sugiere a los docentes que observen y reporten oportunamente las fallas, a fin de mantenerlos en óptimas condiciones para su uso y aplicación en la mejora de los procesos de enseñanza aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario