miércoles, 9 de febrero de 2011

NIÑO ENRIQUE SUAREZ ESTRADA, RECIBIRÁ RECONOCIMIENTO DE LA UNIÓN EUROPEA.

MEXICALI, B.C., FEBRERO 09 DE 2011.- Hoy miércoles 09 de febrero en punto de las 9:00 horas en el Centro Estatal de las Artes, se llevará a cabo la ceremonia de Premiación y Reconocimiento que la Unión Europea realiza en honor de Enrique Suárez Estrada, alumno de la escuela primaria “Primero de Diciembre de 1953”, como ganador del Concurso Internacional de Dibujo “Equidad de Género”, al que convocó en 2010.

El acto de premiación será presidido por la Sra. Marie Anne Coninsx , Embajadora de la Unión Europea en México; el Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez; y el Director General del Instituto de Cultura de Baja California, Moisés Galindo Herrera.

Este concurso en particular, tuvo el objetivo de promover entre los participantes su expresión de lo que opinan en el tema de equidad de género, por lo que Enrique Suárez Estrada tituló su obra: "Cada niña y cada niño tenemos un sueño", misma en la que plasmó su visión respecto a que la condición de género no hace ninguna diferencia, y que los hombres y las mujeres pueden tener la misma profesión y trabajar unidos para hacer un mundo más justo, más equitativo, mejor.

La edición 2010 del concurso convocó la participación de más de 49 mil niños de 1641 escuelas y centros comunitarios ubicados en 61 países.

La Unión Europea recibió 26 mil 080 dibujos, de los cuales, 600 fueron los finalistas enviados a la Escuela Europea de Bruselas, Bélgica, donde un jurado integrado por 50 niños y niñas seleccionó a los 14 trabajos ganadores.

Los trabajos ganadores fueron expuestos en el Museo de los Niños de Bruselas en noviembre de 2010; los ganadores recibieron un premio de mil euros cada uno, para ser utilizados en adquisición de libros, computadora, pago de colegiaturas, cuotas a bibliotecas o cualquier otro material educativo.

Con esta última edición se cumplen tres años consecutivos en los que niños mexicanos han ganado el concurso a nivel América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario