jueves, 10 de marzo de 2011

EN BAJA CALIFORNIA UN ÉXITO LA JORNADA “LEER PARA APRENDER, DIVIÉRTETE LEYENDO”



• En el municipio de Mexicali participaron 550 lectores en 100 planteles de primaria y secundaria.


MEXICALI, B. C. 10 DE MARZO DE 2011.- Autoridades educativas, empresarios, funcionarios municipales y estatales, padres de familia, alumnos destacados, deportistas, actores, reporteros, periodistas, miembros de organizaciones civiles y miembros de la comunidad en general, participaron de manera activa y voluntaria en la Macro Jornada de Lectura "Leer para aprender, diviértete leyendo", organizada por el Sistema Educativo Estatal.

En los cinco municipios del estado, a partir de las 10 de la mañana los participantes acudieron a primarias y secundarias con el propósito de estimular entre los estudiantes de educación básica los beneficios de la lectura.De manera simultánea aproximadamente 2 mil 500 personas, durante media hora de lectura sirvieron de ejemplo y estímulo para que los estudiantes se acerquen aún más a este hábito que despierta la imaginación y afianza conocimientos.

En lo que respecta al municipio de Mexicali se logró la participación de aproximadamente 550 lectores en 100 planteles educativos.El arranque se realizó en la Escuela Primaria 20 de Noviembre, con la presencia de la Coordinadora Educativa del SEE en Mexicali, Lorenia Díaz Argüelles, acompañada por la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del XX Ayuntamiento de Mexicali, profesora María de la Luz Moreno y por el reportero de televisión Alberto López Elenes.Quienes deleitaron alumnos de sexto, quinto y tercer grado, con los relatos “Asquerología”, “Mamita Monstruo” y “El Peinado de la Tía Chofi”, respectivamente.

Esta campaña se fundamenta en el propósito nacional de incidir en la mejora de los resultados del próximo examen ENLACE (Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares) 2011 en el rubro de lectura, donde se pretende pasar del nivel bueno al excelente.

Para conseguirlo, la Secretaría de Educación Pública, el Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE y los 32 estados de la federación implementaron, participarán y apoyarán esta campaña que consiste en fomentar en los niños el hábito de la lectura con la participación de padres de familia, docentes, autoridades y representantes de la sociedad civil.Se proyecta replicar esta campaña en los meses de abril y mayo con la intención de que la lectura sea cada vez más constante entre los alumnos.

El Sistema Educativo Estatal, agradece a todos los participantes: maestros, alumnos, padres de familia, representantes de organizaciones, a todos en fin, su voluntad de formar parte de esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario