lunes, 7 de marzo de 2011

ENTREGA DE RECURSOS A ESCUELA PRIMARIA “REFORMA EDUCATIVA” DENTRO DEL PROGRAMA BECA PROGRESO.

MEXICALI, B.C., 07 DE MARZO DE 2011.- La Escuela Primaria “Reforma Educativa” ubicada en el fraccionamiento Valle del Pedregal, recibió recursos de la bolsa de Equidad a Escuelas dentro del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo, mejor conocido como BECA PROGRESO, por un monto total de 295 mil 900 pesos.

El evento contó con la presencia de las siguientes autoridades: Diputado de la XX Legislatura Gregorio Carranza Hernández; la Coordinadora Estatal de BECA PROGRESO, Lucía Villarreal Camarena; el Secretario General de la Sección 37 del SNTE, José Alberto Martínez Carrillo, y el director de la escuela beneficiada, Pedro Barajas Guzmán.

Con el recurso otorgado la escuela construyó el área de aprendizaje activo o cancha de usos múltiples como también se le denomina, beneficiando a los 579 alumnos que tiene registrado el plantel en todos los grados.

Los recursos de Bolsa de Equidad de Beca Progreso, son adicionales a los que se entrega a cada plantel educativo de 420 pesos por alumno, estos recursos se entregan a escuelas focalizadas que requieren de un recurso extra para mejorar las condiciones de seguridad y salud de los estudiantes.

El Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo, mejor conocido como “Beca progreso” es un proyecto de apoyo para escuelas públicas bajacalifornianas de Educación Básica, tiene como objetivos generar las condiciones que permitan que los centros educativos cuenten en tiempo y forma con los recursos necesarios para su desempeño, además de transparentar el origen y destino de los recursos que reciben los centros escolares y coadyuvar en el mejoramiento de la calidad educativa, a través del aseguramiento de los recursos para el funcionamiento regular de las escuelas.

Cuenta con 330 millones de pesos y opera a través de un fideicomiso público estatal, el importe para cada plantel educativo depende de su matrícula (corresponden 420 pesos por alumno) o en base a la tabla de equidad, y se entrega dividido en 3 aportaciones durante un año natural.

El recurso de Beca Progreso se destina exclusivamente a mantenimiento, material didáctico, papelería, artículos deportivos, limpieza y servicios de las escuelas.

Este ejercicio lo deben de realizar todo plantel de sostenimiento público, que esté ubicado en Baja California y que pertenezca a Educación Básica, incluyendo Educación Especial (CAM, CAPEP, USAER, CRIE, CONAFE) e Indígena, es decir las 2 mil 969 escuelas

Programa de Entrega de Recurso a las Escuelas: primera aportación febrero 2010, se entrega el 25% del recurso anual; segunda aportación en abril 2010, se entrega el 35% del recurso anual y la tercera aportación fue en agosto 2010, se entrega el 40% del recurso anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario