viernes, 29 de abril de 2011

18, 19 y 20 DE MAYO “NIÑO GOBERNADOR Y FUNCIONARIO POR UN DÍA 2011” EN BAJA CALIFORNIA.



MEXICALI B.C., DE ABRIL DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal informa que en el marco de las celebraciones del Día del Niño, se encuentran en marcha los preparativos para el evento “Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2011”, que se realizará los días 18, 19 y 20 de mayo del año en curso en Mexicali.

En la actividad se contará con la participación de 70 pequeños de quinto grado quienes estarán en el Congreso conociendo las funciones de varias áreas de gobierno, mismas que alguno de ellos ocupará cuando realicen su votación.

También tendrán la oportunidad de conocer lo que hacen en otras áreas tales como el Congreso del Estado, el Poder Judicial y hasta el mismos Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Cabe señalar que este último organismo, prepara a los pequeños su jornada de votación, ya que ellos mismos son quiénes definen quién será el Niño Gobernador por un Día.

Este evento tiene como finalidad que las niñas y niños adquieran un reconocimiento de su entorno social para ser un ejemplo para los demás, y representar a un funcionario público para que en la práctica adquiera los valores cívicos y su experiencia sea inolvidable.

Asimismo promueve la difusión de los principios y valores de la democracia y sus derechos humanos, mediante la realización de ejercicios de participación infantil en los que pondrán en práctica reglas de convivencia democrática a partir de su entorno escolar, social y cultural.

Se pretende, además, que los alumnos festejen las celebraciones del Día del Niño, viviendo la experiencia de ser Gobernador del Estado y Funcionario, relacionándolos así con la actividad gubernamental, despertando en ellos el deseo de servir, a través de la participación y toma de decisiones en la resolución de problemas prácticos y preparándose para tener una mejor formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario