miércoles, 13 de abril de 2011

TOMAN PROTESTA A FUNCIONARIOS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL


Profesor Carlos Alonso Angulo Rentería, Delegado del SEE en Mexicali
• Profesora Araceli Pereira Fonseca, Coordinadora Estatal de Carrera Magisterial

MEXICALI, B.C., 13 DE ABRIL DE 2011.- Como parte de las acciones emprendidas por el Sistema Educativo Estatal para incrementar la efectividad y el desarrollo en la educación, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez, tomó protesta como Delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali al profesor Carlos Alonso Angulo Rentería y a la profesora Araceli Pereira Fonseca como Coordinadora Estatal de Carrera Magisterial.

Carlos Alonso Angulo Rentería, es egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, en el sector educativo se desempeñó como promotor de la creación de los siguientes centros escolares: Cobach Cd. Morelos, escuelas secundarias generales 9, 10 y 11, Escuela de Educación Especial de Cd. Morelos, Cecyte del Ejido Hermosillo, Ej. Oviedo Mota Reacomodo y la escuela primaria y jardín de niños de la Colonia El Milenio; en el municipio de Mexicali.


Del 2007-2010 fungió como Diputado Local de la XIX Legislatura del Estado de Baja California, como Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. En el ámbito sindical fue Secretario General de la Sección 2 del SNTE en Baja California; Delegado del CEN del SNTE en los estados de Durango, Puebla, Nayarit y Sonora, y Presidente del Comité Estatal de Acción Política del SNTE en Baja California.

Araceli Pereira Fonseca, es egresada de la Licenciatura en Preescolar, de la Escuela Normal para Educadoras Rosaura Zapata. Fue fundadora del jardín de Niños Flor de la Infancia, se ha desempeñado en el nivel de preescolar como educadora, directora y asesora técnica pedagógica. Entre sus actividades académicas se desempeñó como Instructora Taller Manual de Funciones del Directivo de Preescolar, Asesora Técnica en Plan Piloto del Programa Preescolar 1992 e Instructora cursos de Matemáticas y Lenguaje en Preescolar. En la administración pública, fungió como Secretaría Técnica del Consejo Estatal de Participación Social de la Educación del 2003-2007; de diciembre de 2007 a agosto de 2009 laboró como Jefa del Nivel de Educación Preescolar; de 2009 a la fecha fue Delegada del SEE en Mexicali.

La primera acción de trabajo de los nuevos funcionarios, será hacer cumplir los lineamientos ya establecidos con responsabilidad, y el seguimiento requerido en los programas del SEE para garantizar su cumplimiento y desempeño en los planteles educativos en Mexicali y su Valle; además de transperantar los procesos de Carrera Magisterial de los docentes en servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario