martes, 3 de mayo de 2011

REGRESARON ALUMNOS DEL NIVEL BÁSICO A CLASES EN EL ESTADO

MEXICALI, B. C. A LUNES 2 DE MAYO DE 2011.- Cumpliendo con el calendario escolar, maestros y niños que forman el nivel básico regresaron a clases este lunes para concluir la recta final del ciclo escolar, manifestó el Secretario de Educación en la Entidad, Javier Santillán Pérez.

De acuerdo a los reportes de cada delegación, dijo que se detectaron un par de escuelas en Rosarito y otras en Mexicali sin actividad, las que están siendo investigadas por los jefes de nivel para determinar el motivo por el cual no se reincorporaron a clases. Sin embargo, reconoció y felicitó a los maestros, que fueron la mayoría, quienes demostraron su compromiso y disposición, privilegiando los intereses de los niños al cumplir con el calendario escolar.

Precisó que en el nivel básico se reincorporan a clases 679 mil 63 menores y 31 mil 764 docentes en la entidad, que del 18 al 29 de abril disfrutaron del periodo de asueto que marca el calendario escolar vigente.
De estos, agregó, 103 mil 760 niños son de jardín de niños, 404 mil 354 de primaria y 170 mil 949 de secundaria.

Recordó que en la mayoría de las preparatorias públicas y universidades, regresaron del periodo vacacional la semana pasada.
Acerca de la situación en que se encuentran las escuelas, expuso que hasta este lunes se habían reportado seis robos de planteles en Tijuana, otros seis casos en Mexicali y dos en Rosarito, mientras que en Ensenada y Tecate no hubo registro de ese tipo de delito.

Sin embargo, continuó, sí hubo reportes por fugas de agua, desperfectos en algunos equipos así como y recordatorios de mantenimiento a algunos planteles, pero será hasta mañana martes cuando se tengan datos más definidos.
Santillán Pérez señaló que de acuerdo al calendario oficial, que marca 200 días de actividad escolar, a partir de hoy serán dos meses para el final del ciclo escolar que está programado concluya el 5 de julio.

Adelantó que hay interés de los sindicatos de cumplir con la meta ya que se acordó con los dirigentes de ambas secciones el cambio del próximo día inhábil –entre semana- por uno laborable a fin de evitar ausentismo, refiriéndose a que se intercambió el jueves 5 de mayo, que es festivo, por el viernes 6 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario