viernes, 1 de julio de 2011

"ESTUDIAR MUCHO”, COINCIDEN GANADORES DE OCI




Mexicali, BC., a viernes 1 de julio de 2011.- Los cinco niños de Mexicali ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2011 coincidieron en que “estudiar mucho” los llevó a destacar de entre más de 60 mil compañeros de sexto año que hay en el estado, para representar a Baja California en la Convivencia Cultural 2011 a realizarse 17 al 21 de julio del 2011 en la Ciudad de México.


Los mexicalenses que viajarán son: Enrique Yair Sánchez Berber, de la escuela primaria “Juan Miramon Esquer”; Carlos Moisés Ríos Téllez, de la escuela “Amado Gil Castro”; Pedro Angel Morquecho Barreras, de la escuela “Leona Vicario”; Jair Daniel Villaseñor Gutiérrez, de la primaria “Antonio F. Delgado” y Julio César Medina Rentería de la “Salvador Jiménez Gómez”.
Entrevistados algunos de ellos, coincidieron en que estudiar fue su mejor estrategia para destacar por su aplicación aunque también comentaron que el examen, en la etapa municipal fue la parte más complicada.


“Venían como 60 preguntas muy elaboradas”, comentó Pedro Morquecho a lo que asentaban sus compañeros. Los pequeños se mostraron contentos por su trabajo, además de la posibilidad de volar (que no todos han tenido oportunidad de hacer), conocer la Ciudad de México, los museos, convivir con otros niños del país e inclusive, la probabilidad de tener enfrente de ellos al mismo Presidente de la República y al Gobernador del Estado en Baja California.
Por su parte, los padres de familia extendieron sus felicitaciones a los maestros de sus hijos ya que parte importante para ellos, fue el apoyo de los docentes
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario