jueves, 21 de julio de 2011

RECIBE SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REPORTE DEL OPERATIVO DE SEGURIDAD EN LAS ESCUELAS VACACIONES VERANO 2011



MEXICALI, B.C., 20 DE JULIO DE 2011.- El Delegado del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Carlos Alonso Ángulo Rentería, recibió de manos del Director de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Carrillo Maza el reporte con los resultados a la fecha del Operativo de Seguridad en las Escuelas en el presente receso escolar, durante visita realizada a la escuela Secundaria No. 48 “Mártires de Río Blanco”, ubicado en la colonia Estrella.

Señaló que gracias al trabajo en equipo entre ambas instituciones el resultado a la fecha es alentador ya que solamente se han registrado tres incidencias: el preescolar “Julia Espinoza Chacón” del Fraccionamiento San Francisco Javier de los Santorales, sufrió robo de 200 metros de cableado, con un costo aproximado de 14 mil pesos; el robo de un aparato de aire acondicionado en el Jardín de Niños “José Rosas Moreno” del fraccionamiento Infonavit El Pápago; finalmente señala que la tercera incidencia fue un intento de robo en la escuela primaria “Soroptimista” de la Colonia Libertad.

Ante docentes, maestros, alumnos y padres de familia, el Grupo de Elite K9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizó demostraciones con los agentes caninos “Romina” y “Ciro” de los Operativos Mochila y Aseguramiento y resguardo de personas; acciones que se implementan en diferentes escuelas del municipio con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los niños, adolescentes y jóvenes.

El funcionario educativo, manifestó que ha sido de gran ayuda en 136 planteles de Mexicali, el funcionamiento del programa de Escuela Siempre Abierta, ya que permite tener la presencia en los planteles de alumnos, maestros y padres de familia que desarrollan actividades recreativas, culturales, deportivas y académicas, es decir las escuelas no están solas.

El Sistema Educativo Estatal en coordinación con las corporaciones de seguridad pública de todos los municipios y del estado, ha puesto en marcha el operativo “Escuela Segura Verano 2011”, donde se atenderán la totalidad de los centros educativos de educación básica y media superior en el estado redoblando esfuerzos en los centros educativos de alta incidencia.

Además recordó que operan mesas de prevención interinstitucionales de forma permanente durante todo el receso escolar de con un horario de 8:00-17:00 Hrs. en las instalaciones de la Delegaciones del Sistema Educativo Estatal, donde están presentes representantes de las distintas dependencias encargadas de seguridad pública tanto municipales, estatales federales a través de la policía federal preventivas para poder recibir prontamente las denuncias de los directivos, maestros, padres de familia y sociedad en general.

Finalmente agradeció el apoyo recibido por parte de los vecinos y de la comunidad en general para vigilar las escuelas, los exhortó a llamar al 066 en caso de observar actos de vandalismo o cualquier suceso extraño que se presente en la escuela, a través de la línea educativa 01 800 788 73 22 se tendrá comunicación directa con C4 para informar de las denuncias ensobre actos vandálicos, robos o personas sospechosas en centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario