martes, 2 de agosto de 2011

24 MIL MAESTROS PARTICIPARAN DEL 15 AL 19 DE AGOSTO EN CURSO BÁSICO PARA DOCENTES

MEXICALI, B.C., 02 DE AGOSTO DE 2011.- Más de un millón de maestros a nivel nacional y aproximadamente 24 mil maestros a nivel estatal participarán en el Curso Básico del 15 al 19 de agosto, como parte de las actividades de inicio de ciclo escolar 2011-2012.

Al respecto, la Coordinadora Estatal de Formación Continua, Norma Xóchilth Alonso, informó que para la atención del universo de docentes se han habilitado 155 sedes en los cinco municipios del Estado, San Quintín y San Felipe.

La mayoría de éstas, son escuelas con aulas Enciclomedia (que cuentan con pizarrón electrónico y proyector) para tener condiciones de exposición de los trabajos académicos de el curso básico, denominado La relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio,

La titular de Formación Continua, precisó que este proceso de profesionalización como se enmarca en el actual enfoque de competencias, está diseñado para movilizar saberes, por lo tanto es una guía de actividades que tiene como meta la elaboración de productos y se complementa con una serie de lecturas. Para algunos ya debe ser familiar esta metodología de estudio puesto que es parte de los diplomados que con la Reforma Integral de la Educación Básica , se vienen desarrollando desde el 2009.

Los temas a desarrollar son: la revalorización de la profesión docente, la formación del pensamiento crítico y científico, el Acuerdo por el que se establece la Articulación de la Educación Básica , la evaluación como herramienta de transformación, las competencias digitales en el profesorado, la profesión docente y las problemáticas sociales contemporáneas, que se subdivide en dos subtemas, 1) construcción de ambientes escolares libres de violencia y 2) cambio climático.

Este esfuerzo académico que habrá de tener su etapa de generalización a todo el profesorado estatal del 15 al 19 de agosto, será posible gracias a que antes del cierre del ciclo escolar anterior se desarrollaron en tiempo y forma las jornadas de capacitación a nivel central, estatal y
municipal (junio de 2011).

Paralelamente desde la propia página de la SEP y del Sistema Educativo Estatal se están publicando los contenidos con el fin de que los profesores se apropien de los temas y puedan generarse espacios de conversación informada durante la semana de profesionalización académica de este curso básico que abre este nuevo Ciclo Escolar 2011-2012.

20 comentarios:

  1. ¿cuando se dara a conocer el listado y las sedes donde se recibiran los cursos?

    ResponderEliminar
  2. cuando se dara a conocer las sedes para los maestros que impartiran los cursos 3 de agosto 2:28 p.m.

    ResponderEliminar
  3. espero que en este ciclo escolar se cuente con el material a tiempo, y sobre todo que contemplen materiales para educ. especial y educ. física, siempre cada año es una desorganización palpable, esperemos que este ciclo no sea así.

    ResponderEliminar
  4. si no estoy en ninguna sede, que debo de hacer?

    ResponderEliminar
  5. tambien deberian publicar las sedes de Tijuana

    ResponderEliminar
  6. ESPERAMOS QUE LOS ASESORES TECNICOS PEDADOGICOS O MAESTROS MULTIPLICADORES ESTEN BIEN PREPARADOS Y QUE NO PASE LO DE CICLOS ANTERIORES

    ResponderEliminar
  7. Todo esta muy bien pero esperemos que los conocimientos, se apliquen verdaderamente en las aulas y que mejore la preparacion de los jovenes.

    ResponderEliminar
  8. A los maestros como se nos indicaran las escuelas sedes, si asesores, inspectotes/supervisores, directores y docentes entramos hasta el dia 15 de agosto,,, no creen que les hizo falta una reunion previa para organizar todos estos detalles.

    ResponderEliminar
  9. Dónde se encuentran los temarios para irme preparando con tiempo y poder enriquecer mi aprendiza???

    ResponderEliminar
  10. Espero que de verdad sean estos cursos objetivos porque nunca lo son con el pretexto de que son cursos-talleres siempre es lo mismo, pan con lo mismo, aunado a la falta de preparación y/o disposición de los expositores y la real desorganización tanto de las sedes como por parte del gobierno que en la prensa todo lo pinta muy bonito pero deja mucho que desear, es por eso de la falta de asistencia por parte de muchos maestros.

    ResponderEliminar
  11. ojala y los docentes vengan con muchas ganas de participar y dar un voto de confianza a los que imparten el curso basico ya que en muchis casos hacen su mejor esfuerzo

    ResponderEliminar
  12. a donde nos tenemos que dirigir cuando no esta en ninguna lista? ..su buscador no funciona...

    ResponderEliminar
  13. si no apàrecemos nadie de mi escuela en ninguna de las sedes que hacemos

    ResponderEliminar
  14. DE SEGURO VA A DECIR EL Q IMPARTE EL CURSO HAYY DISCULPEN MAESTROS PERO APENAS AYER NOS DIERON EL MATERIAL Y VAMOS A SACAR ESTO JUNTOS.....QUE FLOJERA ME DA ESTO Y CORAJE

    ResponderEliminar
  15. COMO ACOSTUMBRA ESTA ADMINISTRACIÓN, NO HAY INFORMACIÓN NI FORMAS DE INFORMARSE, NI SIQUIERA LOS MAESTROS CUMPLIDOS PUEDEN HACER ALGO POR LA EDUCACIÓN PORQUE NO SE TIENE UN PLAN DE TRABAJO. POR ESO NUESTRA EDUCACIÓN SE ENCUENTRA SIN ORIENTACIÓN. QUE PENA, UN AÑO MAS DE DESORDEN PARA NUESTRA SOCIEDAD BAJACALIFORNIANA.

    ResponderEliminar
  16. donde encuentro las sedes de tijuana ??

    ResponderEliminar
  17. No me encontré en las listas de cursos básicos y hablé al sistema educativo, con la profra. Paula quien amablemente me indicó que me presentara a cualquier sede y me anotara en la lista, siempre y cuando fuera el mismo grupo toda la semana.

    ResponderEliminar
  18. Para que dan la oportunidad de publicar comentarios si no los toman en cuenta y no dan respuesta a ellos?

    ResponderEliminar
  19. PRIMERO CAPACITEN A LOS DIRECTIVOS; NO SABEN DIRIGIR, NI LIDEREAR UN EQUIPO DE TRABAJO. Y EN LUGAR DE AVANZAR COMO COLEGIADO SON LOS PRIMEROS OBSTACULOS CON LOS NOS QUE ENFRENTAMOS LOS MAESTROS. LOS DIRECTIVOS NO SABEN TRABAJAR EN EQUIPO NI MUCHO MENOS ESTAN ENTERADOS DEL TRABAJO QUE REALIZA EL MAESTRO.

    ResponderEliminar
  20. en q pagina estan los listados y sedes de los demas municipios solo aparace mexicali

    ResponderEliminar