jueves, 25 de agosto de 2011

AUMENTA COBERTURA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

San Quintín, B.C., a jueves 25 de agosto de 2011.- Ante integrantes del grupo Madrugadores de San Quintín, el Secretario de Educación Javier Santillán Pérez dijo que el Gobierno Estatal implementa programas para apoyar a jóvenes de localidades rurales a fin de garantizarles opciones para continuar sus estudios.

El funcionario recalcó que en la cobertura de nivel básico la demanda está atendida en su totalidad y en nevel medio superior se avanza para atender a los aspirantes a continuar sus estudios. Expuso que desde hace años, las escuelas preparatorias de nivel federal no han crecido en Baja California siendo que cada año se tiene la necesidad de crear 5 mil espacios de este nivel y 6 mil en el superior, motivo por el cual se ha impulsado estrategias para atender a la población.

En educación media superior, citó como ejemplo a los Cecytes, que tienen unidades en el poblado; mientras que en educación superior el crecimiento en cobertura en zonas rurales la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) -se caracterizan por proporcionar herramientas a los estudiantes en necesidades que requiere el mercado estatal y nacional, ambas instituciones con ofertas en Ensenada (UTT, UABC) y en San Quintín (UABC). En ese sentido, Santilán Pérez señaló que la UTT está creciendo hacia el sur del Estado y ofrece programas virtuales acreditados que facilitan el estudio a los jóvenes quienes bajo esa modalidad tienen la oportunidad de estudiar desde sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario