miércoles, 24 de agosto de 2011

CONTRATA SEE MAESTROS PARA IMPARTIR INGLÉS



TIJUANA, B.C., A 24 DE AGOSTO DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal a través de la Coordinación Municipal del Programa de Inglés en Educación Básica (PIEB) está contratando maestros para impartir la asignatura en las escuelas del nivel preescolar y primaria que forman parte de dicho programa, informó Margarita Valdez Carreón.

La Coordinadora del Programa dio a conocer que los requisitos son: documentos de preparación (Mínimo preparatoria), documentos del idioma inglés en docencia, currículum, identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y carta de no antecedentes penales.

Cabe mencionar que la recepción de los documentos en original y copia concluye el próximo martes 30 de agosto, en las oficinas ubicadas en el segundo piso del Sistema Educativo con dirección en Paseo Centenario No. 10151, Zona del Río, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 hrs.

Anunció que el lunes 5 de septiembre dará inicio el Programa de Inglés en Educación Básica (PIEB), tanto el que es cubierto con recursos federales como el que es pagado con Becas Progreso.

Con respecto al ciclo escolar 2010-2011, hubo un incremento en el número de escuelas participantes en el programa piloto de la Secretaría de Educación Pública Federal al aumentar de 20 primarias a 89 para este ciclo así como 7 preescolares. En este caso, los libros para los alumnos y el sueldo de docente son pagados por el gobierno federal.

Por otra parte, el programa estatal es opcional, cada escuela puede inscribirse de manera voluntaria a este que se lleva a cabo en horarios extra clase. En este caso, los libros utilizados serán de la Editorial Macmillan y tendrán un costo de 156.00 pesos, el cual deberá ser cubierto por los padres de familia. En la actualidad existen 36 escuelas entre preescolares y primarias participando en él.

Para incorporar una escuela, el directivo tiene que presentar un oficio al jefe de nivel que corresponda, con atención a la Coordinación Municipal de Inglés.

2 comentarios:

  1. Bien!!!!!ojalá este año si haya cobertura.

    ResponderEliminar
  2. eso esta en el estado de san luis potosi pero no se ha implementado oficialmente necesitamos de recurso de nuestro gobierno y la intervenciond e la sege lic. salvador simon

    ResponderEliminar