miércoles, 24 de agosto de 2011

CURSO PROPEDÉUTICO PARA ALUMNOS DE PRIMER INGRESO EN SECUNDARIAS DE BAJA CALIFORNIA




MEXICALI, B.C., 23 DE AGOSTO DE 2011.- El Director de Educación Básica, Francisco Ramos Verdugo, da a conocer que durante esta semana se estará impartiendo el Curso Propedéutico en Secundarias para alumnos de primer ingreso, en todos los planteles educativos de este nivel en Baja California.

Este curso se denomina formalmente como Programa de capacitación para el fortalecimiento de competencias para mejorar el desempeño en secundarias y forma parte de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro EducativoPretende que los estudiantes que ingresan a secundaria cuenten con una herramienta la cual les permita consolidar estrategias básicas para la comprensión de nuevos aprendizajes de matemáticas, basados en la estrategia metodológica de tutoría.

Manifestó que este curso es una prioridad nacional dentro de la Articulación de la Educación Básica, involucra a todos los docentes de la escuela (primero, segundo y tercer grado) debido a la metodología de tutoría requieren de 1 a 4 maestros por grupo.Por municipio en cada escuela secundaria, se capacitó a todos los docentes en el conocimiento de los materiales y en aplicación de la metodología de tutoría personalizada.

Por su parte, el Delegado del SEE en Mexicali, Carlos Alonso Ángulo Rentería, señaló que como parte de las actividades de inicio de Ciclo Escolar se está impartiendo este “Taller de Articulación para alumnos de Primer Grado y Curso Propedéutico” en las 176 escuelas secundarias del municipio.Indicó Ángulo Rentería, que el proceso de capacitación que se realizó previamente involucró a Supervisores e Inspectores de las 17 zonas escolares, 60 asesores técnicos pedagógicos de las asignaturas de Español y Matemáticas, 500 docentes de las asignaturas de Español, Matemáticas y Ciencias, así como el personal directivo de las 176 secundarias del municipio de Mexicali.

Esté curso está organizado en cuatro sesiones de 35 horas, 20 horas con ejercicios de razonamiento lógico-matemáticos favoreciendo la comprensión lectora, abordando: operaciones con números naturales, fracciones, proporcionalidades y geometría; precisó que desarrollan además temas adicionales como las competencias comunicativas y la introducción al contexto escolar en 15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada