martes, 2 de agosto de 2011

EJECUTA SEE OBRAS EN ESCUELAS DE NIVEL BÀSICO







TIJUANA, B.C., A 02 DE AGOSTO DE 2011.- Con diferentes grados de avance en su construcción están 42 obras en planteles de preescolar, primaria y secundaria, que el Sistema Educativo Estatal a través de la Subsecretaría de Planeación y Administración y del Departamento de Normatividad e Inversión ejecuta como parte del Programa General de Obras.

Las obras construidas con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) son parte del primer paquete 2011 y del refrendo FAM 2010, esto significa que con las economías logradas el año pasado, se incrementó la cantidad de obras a construir en este año.

La construcción de espacios de nueva creación, la sustitución de aulas y el incremento de espacios en escuelas ya existentes, tiene como objetivo mejorar las instalaciones, y brindar un mejor servicio a los planteles, en beneficio de la comunidad escolar.

Estos proyectos tienen una inversión superior a los 55 millones pesos donde se contemplan: aulas didácticas, módulos sanitarios, escaleras, edificios nuevos y bodegas. El total de escuelas beneficiadas en el nivel de preescolar son 07, primaria 20, secundaria 15, haciendo un total de 42 escuelas.

Con el recurso del refrendo del FAM 2010 están en construcción obras en las primarias Pai Pai (Paseos del Vergel), Francisco Dueñas Montes (Horóscopo), N.C. Paseos del Florido y 13 de septiembre de 1847 en Urbivilla del Prado I así como el preescolar N.C. Parajes del Valle.

En el primer paquete de obras 2011, se ejecutan trabajos en los preescolares Moisés Sáenz (Lomas del Valle), Narciso Mendoza (10 de mayo), Fray Juan Crespi (Mariano Matamoros), Ignacio Comonfort ( Montes Olímpicos) y Héctor Terán Terán en Jardín Dorado.

Las escuelas primarias beneficiadas son: N.C. Valle de las Palmas, N.C. Fracc. Las Delicias II, Pioneros de Baja California (Paseos del Guaycura), Mi Patria es Primero (10 de mayo), 13 de septiembre, Misioneros de B.C. (Terrazas del Valle I), José G. Sánchez (Otay), Emiliano Zapata (Ejido Matamoros), Leonardo Da Vinci (Granjas Familiares La Esperanza), Héroes de 1911 (Sánchez Taboada), N.C. Villa del Àlamo, entre otras.

En el nivel de secundarias, algunas de las obras se realizan en los planteles Técnica No. 53 (Las Delicias II), General No. 213 (Villa del Campo II), General No. 24 (El Laurel), Técnica No. 33 (Mariano), No. 42 (Panamericano), Telesecundaria de nueva creación en La Presa Valle Bonito, General No. 102 (Ojo de Agua), Técnica No. 3 (Las Palmeras) y General No. 4 (Lomas del Porvenir).

Cada año el SEE a través del Departamento de Normatividad e Infraestructura realiza inversión en diferentes escuelas de la ciudad, tanto en infraestructura como mobiliario con la finalidad de mantener los planteles en buen estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario