jueves, 18 de agosto de 2011

EN MARCHA CONFIRMACIÓN DE INSCRIPCIÓN A EDUCACION BÁSICA CICLO ESCOLAR 2011-2012





MEXICALI, B. C., 17 DE AGOSTO DE 2011. El Sistema Educativo Estatal informa que durante la presente semana los padres de familia se están presentando a las escuelas de preescolar, primaria y secundaria para realizar la confirmación de inscripción de sus hijos para el próximo ciclo escolar 2011-2012, que inicia el próximo lunes 22 de agosto del año en curso.

Es importante señalar que el Gobierno del Estado ha implementado el programa de Beca Progreso, con la finalidad de apoyar la economía de los padres de familia, entregar recursos económicos a las escuelas y evitar los cobros de aportaciones que condicionen el ingreso, la permanencia o la entrega de documentos oficiales en toda la educación básica.

A través de la beca se aporta un capital a la escuela por cada alumno inscrito en ella y da autonomía al plantel para aplicar el recurso en las necesidades que diagnostiquen en común acuerdo con los padres de familia.El recurso puede ser destinado para gastos de mantenimiento, infraestructura, equipo de oficina, artículos de limpieza, material didáctico y a las diversas actividades que vayan orientadas al proceso educativo.

En el caso de los uniformes escolares, la autoridad educativa exhorta a los padres de familia a que sus hijos lo porten durante asistencia a la escuela, ya que ayuda como medida de protección, seguridad e identificación de los alumnos. Es importante recordar que no se debe de exigir marcas, o lugar determinado para la adquisición de uniformes y útiles escolares, los padres de familia están en libertad de comparar precios para realizar sus compras de acuerdo a sus posibilidades.

Finalmente se reitera que la Educación es labor de todos, directivos, docentes, padres de familia, alumnos y comunidad en general, por ello, cualquier anomalía que se detecte en este inicio de ciclo escolar puede reportarse a las autoridades educativas correspondientes o al Numero de Atención Ciudadana del Sistema Educativo: 01-800 788 73 22, o en las Delegaciones del SEE, ubicadas en los diferentes municipios.

5 comentarios:

  1. Como se va a ir a confirmar inscripciones en esas fechas????????? Quien los va a atender? Directores y maestros que no estan en cursos? Dan informaciòn a lo loco. Este sistema educativo esta peor que de costumbre, que faltos de organizaciòn....

    ResponderEliminar
  2. En la escuela primaria Jaime Sabines en Jardin Dorado, Tijuana EN ESTA SEMANA NO HAY NADIE... desgraciadamente la falta de coordinacion y programación termina en esto. Si ya los maestros sabian de los cursos no se por que no hicieron como en otras escuelas en donde previnieros e hicieron las confirmaciones al final del curso anterior. Se nota quien tiene ganas de trabajar y quien solo semicumple. En Jaime Sabines no avisaron nada, no hay ninguna informacion, se esta basando en RUMORES en la colonia que hasta que comiencen las clases la proxima semana se iran haciendo las confirmaciones de inscripcion ¿Que opina la SEE?

    ResponderEliminar
  3. EN LA PRIMARIA AGUSTIN YANEZ DE LA COLONIA NACIONALISTA EN MEXICALI NADIE TE ESTA ATENDIENDO QUE PORQUE DISQUE AHI NUNCA HAN TENIDO SECRETARIA Y LOS MAESTROS ESTAN EN CURSOS ENTONCES A QUIEN NOS PODEMOS DIRIGIR A CUALQUIER A CLARACION SI TE CONTESTAN DE MALA GANA VENGA HASTA QUE INICIEN LAS CLASES NO DAN NADA A MI NI SIQUIERA ME DIERON UNA LISTA DE MATERIAL O QUE TENIA QUE LLEVAR Y LA DE LIMPIEZA PUES TRAIGA LAPIZ Y CUADERNO YA DESPUES A VER QUE LE PIDEN NI SIQUIERA SE TOMARON LA MOLESTIA DE DECIR ESTE ES EL COLOR DE UNIFORME SI NO ES PORQUE UNO PREGUNTA A OTRAS MAMAS DEBERIAN DE CHECAR ESA ESCUELA QUIEREN HONORES A LA BANDERA Y NI UNA SOMBRA HAY COMO SI EL CLIMA ESTUVIERA MUY AGRADABLE PARA TENER A LOS NINOS AHI CHEQUEN POR FAVOR QUE SE HACE CON EL DINERO DE TANTOS FESTEJOS QUE HAN HECHO AHI

    ResponderEliminar
  4. efectivamente en esta semana del 15 al 19 de agosto TODOS maestros del nivel de primaria asistimos a curso-basico,, , el lunes 22 inicio de ciclo 2011-2012,,, pero aunque los alumnos estan REGISTRADOS en la pag. web de sistema educativo estatal... se requiere que el padre de familia CONFIRME la inscripcion del menor para saber la existencia y la demanda de espacios educativos...la LA DESORGANIZACION total e efectiva viene del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL al no contemplar estas situaciones, por lo que el dia lunes 22 confirmacion de inscripciones y clases formales... que piensan los COMISIONADOS DEL NIVEL DE PRIMARIA que los directores y docentes no trabajamos, o que estamos tan desocupados como los CIENTOS DE MAESTROS COMISIONADOS DEL NIVEL DE PRIMARIA que esos si que no trabajan Y QUE COBRAN SU SUELDO integro y que ademas pierden mucho tiempo entre platicas , visitas entre departamento y otro...los deberian de mandar a trabajar al igual que a los jefes de los departamentos a las escuelas para que APRENDAN A TRABAJAR en la profesion que tan orgullasamente estudiaron...A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS SEAN MAS RESPONSABLES Y CONCIENTES DE SU FUNCION COMISIONADA, Y SI NO PUEDEN SOLICITEN SU INCORPORACION A GRUPO... Y A TRABAJAR PARA AYUDAR AL TIJUANA.

    ResponderEliminar
  5. me parece pesimo el metodo ke estan agarrando para la incripcion de nuestros hijo x favor maestros desquiten el sueldo apoyando a los padres de familia ya k no todos sabemos de esta hondda de internet

    ResponderEliminar