jueves, 25 de agosto de 2011

ENTREGA SEE PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES

TIJUANA, B.C., A 25 DE AGOSTO DE 2011.- Con una inversión de 707 mil 594 pesos, el Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana distribuye a través de la Coordinación Educativa, un total de 10 mil 349 paquetes de útiles escolares del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (CONAFE) para alumnos del nivel de primaria y de telesecundarias.

La Coordinadora Educativa, Dora Ma. Corona Aguilar informó que hoy iniciaron la entrega de los paquetes correspondientes a 19 telesecundarias, beneficiando a 4 mil 174 estudiantes de esta modalidad. En esta ocasión reciben útiles escolares, alumnos de las escuelas: No. 101 (ubicada en el CAR), No. 109, No. 12 “Salvador Dalí”, No. 13 “Aquiles Serdán”, No. 27, No. 23 “Pablo Picasso”, No. 25 “David Valadez”, No. 24 “Pablo Casal”, No. 17 “Jaime Sabines”, entre otras.

Esto representa un apoyo a la economía de las familias en este inicio de ciclo escolar 2011-2012, con dichos paquetes se les proporciona a los alumnos el material requerido de acuerdo al grado escolar que cursan, por tal motivo hay artículos para primer y segundo grado de primaria; tercero a sexto así como primer y segundo año de telesecundaria y otro para tercer grado, expresó.

Los paquetes distribuidos a las telesecundarias incluyen los siguientes artículos: calculadora científica, bolígrafo, compás de precisión, cuadernos cuadriculados y de rayas, diccionario escolar, escuadras con escala y transportador, regla, lápiz, borrador y sacapuntas metálico.

Dichos apoyos llegan a través de los Programas Compensatorios de CONAFE, cuya finalidad es revertir los efectos del rezago educativo en el medio rural e indígena, donde este rezago se manifiesta como producto de condiciones adversas (marginación social, escasa inversión es infraestructura, carencia de insumos educativos, entre otros).

Corona Aguilar agregó que se continuará trabajando en la distribución de este material que apoya el proceso de enseñanza-aprendizaje en los alumnos del nivel de primaria y de secundaria en su modalidad de telesecundaria.

En la entidad, la inversión en los útiles escolares es de 2 millones 385 mil 301 pesos en 37 mil 574 paquetes que se entregan en los cinco municipios del Estado; principalmente en Ensenada, seguido por Tijuana, Mexicali, Tecate y Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario