martes, 16 de agosto de 2011

INICIA LA DISTRIBUCIÓN DE LOS LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS




PIE DE FOTO: El profesor Guillermo Barbosa Trinidad, Director de la Escuela Primaria Héctor Terán Terán de la Colonia Colosio, acudió a los Almacenes del SEE por los Libros de Texto Gratuitos para los 400 alumnos de primer a sexto grado que asisten a su escuela.



MEXICALI, B.C., 16 DE AGOSTO DE 2011.- Que todas las niñas y niños del estado cuenten con sus libros de texto gratuitos el primer día de clases, es la finalidad que el Sistema Educativo Estatal persigue con la distribución de estos ejemplares a las supervisiones, inspecciones y direcciones de los planteles de preescolar, primaria y secundaria.


En Baja California se tiene una cifra estimada de 4 millones 773 mil libros para educación preescolar, primaria, secundaria.


En lo que respecta a preescolar se distribuirán 198,462 ejemplares, los contenidos de éstos son de acuerdo a la reforma implementada en este nivel, se titulan Juego y Aprendo con mi Material de Preescolar para segundo y tercer año, así como calendario para la Familia para los alumnos de segundo.En educación primaria, se entregarán 3,674,807 libros de textos para los seis grados escolares de acuerdo a las materias de cada uno, entre éstas, Matemáticas, Español, Formación Cívica y Ética, Ciencias Naturales, Estudio de la Entidad donde vivo: Baja California. En el caso de los libros de texto en el nivel secundaria, se distribuirán 899,731 libros en las modalidades de generales, técnicas y telesecundarias, correspondientes a las asignaturas de cada grado escolar, entre las cuales se encuentran: Historia, Ciencias, Español, Formación Cívica y Ética, Matemáticas e Inglés.


Respecto a los libros para educación secundaria, es importante señalar que fueron seleccionados directamente por los docentes frente a grupo en coordinación con sus directivos y con el apoyo del Sistema Educativo Estatal y están enfocados para cubrir las expectativas del plan de estudios que implementa el docente en el aula.


Es importante reconocer la participación y esfuerzo dedicados a esta tarea por parte de inspectores, supervisores, directores y maestros, ya que ésto permite agilizar el proceso de entrega de los libros a las escuelas.


Cabe puntualizar que con el apoyo de las escuelas y las zonas escolares del estado, las niñas y los niños podrán contar con sus libros los primeros días de clases y el Sistema Educativo Estatal cumplirá con la promesa de que sean los libros los que esperen a los niños en el salón de clases y no los niños los que esperen a los libros.



2 comentarios:

  1. Que esta pasando? En mi escuela me informaron el pasado viernes que todavia no hay libros...le creo a mi directora o a la foto?

    ResponderEliminar
  2. no pues en la escuela que va ir mi hijo ni siquiera han venido los maestros ni informado nada ??????

    ResponderEliminar