lunes, 15 de agosto de 2011

INICIO DE CLASES EN COBACH Y CONALEP CICLO ESCOLAR 2011-2




MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE AGOSTO DE 2011.- A partir de hoy 15 de agosto de 2011 inició el Ciclo Escolar 2011-2 en todos los planteles de los subsistemas COBACH Y CONALEP. Aproximadamente 41 alumnos de ambos subsistemas regresaron hoy a las aulas en los municipios de Ensenada, Rosarito, Tijuana, Tecate y Mexicali.

En lo que respecta a Cobach abrió sus puertas a más de 10 mil alumnos de nuevo ingreso de una matrícula total de 33 mil alumnos aproximadamente.Mientras que Conalep recibió a 2 mil 798 alumnos de nuevo ingreso con una matrícula total de 8 mil estudiantes.

A partir del próximo lunes 22 de agosto estarán en clase la totalidad de los planteles los subsistemas estatales y federales (Cecyte, Conalep, Cobach, Dgeti, Dgeta, Cet del Mar, Preparatoria Lázaro Cárdenas.La Educación Media Superior es el nivel previo obligatorio a los estudios de carácter universitario, donde al educando se le forma en todas las áreas del conocimiento, habilidades y valores para que pueda determinar el tipo de profesión en que se va a desarrollar.

Se conforma en dos niveles: bachillerato y profesional técnico, ambos con el antecedente de la educación secundaria y tiene una duración de tres años.

2 comentarios: