jueves, 25 de agosto de 2011

REPORTE DE ROBOS Y ACTOS VANDÁLICOS DURANTE RECESO ESCOLAR




MEXICALI, B.C., 24 DE AGOSTO DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal da a conocer el reporte preliminar de robos y actos vandálicos ocurridos durante el receso escolar en los planteles de educación básica en los cinco municipios del Estado. Se registraron a nivel estatal 45 casos de robos de cableado eléctrico, de los cuales 21 sucedieron en el municipio de Mexicali y 24 en Tijuana; en todos los incidentes iniciaron de manera inmediata los trabajos de reposición del cable robado, suministro y colocación de cableado eléctrico, sellado de registros eléctricos, daños cubiertos con los recursos de la Bolsa de Equidad del Programa Beca Progreso.

En lo que respecta al municipio de Mexicali se registraron además actos de vandalismo en 40 equipos de aire acondicionado en 15 planteles, mismos que se están entregando a los planteles escolares con el compomiso de que la escuela se encargue de asumir el costo de instalación. Los planteles están dañados están ubicados en en los Santorales, Centro Cívico, Pueblo Nuevo, Naranjos, Encinos, Fovissste, Independencia, Zona Centro y Valle de Mexicali

Durante el tiempo que duró el receso escolar el Sistema Educativo Estatal en coordinación con las corporaciones de seguridad pública de todos los municipios y del estado, pusó en marcha el operativo “Escuela Segura Verano 2011”, donde se atendió a la totalidad de los centros educativos de educación básica y media superior en el estado redoblando esfuerzos en los centros educativos de alta incidencia.

Para lograrlo se implementaron las siguientes acciones: rondines en escuelas con altos índices delictivos, además se operaron mesas de prevención interinstitucionales de forma permanente durante todo el receso escolar de con un horario de 8:00-17:00 Hrs. en las instalaciones de la Delegaciones del Sistema Educativo Estatal, donde estuvieron presentes representantes de las distintas dependencias encargadas de seguridad pública tanto municipales, estatales federales a través de la policía federal preventivas para poder recibir prontamente las denuncias de los directivos, maestros, padres de familia y sociedad en general.

A través de la línea educativa 01 800 788 73 22 se mantuvo comunicación directa con C4 para informar de las denuncias ensobre actos vandálicos, robos o personas sospechosas en centros educativos. El SEE seguirá apostando al trabajo en equipo para continuar con los resultados positivos en la salvaguarda de los planteles de preescolar, primaria y secundaria del Estado.

1 comentario:

  1. Ojalá hubiera más participación de los vecinos, y se involucraran haciendo un frente común.Es indignante ver en los medios el cinismo de los ladrones,como si no alcanzaran a entender la magnitud de lo acasionado.

    ResponderEliminar