martes, 23 de agosto de 2011

PRESENTA SEE ACTIVIDADES DE ARRANQUE DE CICLO ESCOLAR


PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 23 DE AGOSTO.- El delegado del Sistema Educativo Estatal José Refugio Vallín Rodríguez dio a conocer en rueda de prensa las actividades de organización y capacitaciones que se realizaron en las últimas semanas para iniciar adecuadamente el ciclo escolar, así como los programas que se estarán llevando a cabo a lo largo de este año.
En lo que se refiere a capacitación los mil 12 docentes del municipio iniciaron sus labores con los cursos básicos que se realizaron del 15 al 19 de Agosto con una duración de 40 horas, 30 dentro de la sedes y 10 de lecturas complementarias en casa.
En el transcurso de esa semana el SEE también inicio la distribución de 159 mil libros de texto enviados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG) entregándose a los supervisores y directores para que al iniciar el ciclo los alumnos contaran con el material listo.

El día lunes iniciaron el ciclo escolar 22 mil 272 alumnos en el municipio el arranque se realizó en dos sedes en la que estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación Básica, Lucia López Cortes y el Secretario de Turismo, Juan Tintos Funcke acompañados de autoridades educativas y padres de familia.

La autoridad educativa comentó que durante el ciclo escolar el SEE tiene más retos en el área educativa, en el tema de la comida saludable, medio ambiente, el arte y la cultura, por otro lado se invertirá en capacitación para docentes e infraestructura con el fin de ofrecer a los niños y jóvenes educación de calidad.

Por otra parte agregó que el Gobierno del Estado reafirma el compromiso de ofrecer apoyos a los alumnos para que continúen o concluyan sus estudios, por ello se encuentra abierta la convocatoria de becas de aprovechamiento escolar y de uniforme en la que los padres de familia no deberán tener un ingreso mayor de 5 mil 500 pesos al mes, llenar la solicitud de beca, copia de identificación oficial, recibo de agua y tener promedio mínimo de 8 en el caso de requerir la beca de aprovechamiento.

El delegado resaltó que por ningún motivo los padres de familia están condicionados a pagar cuotas escolares o comprar un uniforme en lugares específicos, “cualquier anomalía en estos casos los padres podrán reportarlo en las oficinas del Sistema Educativo o con las autoridades de cada nivel educativo” concluyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario