miércoles, 31 de agosto de 2011

REALIZA EXÁMENES FÍSICOS SEE A ALUMNOS EN ROSARITO







PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 31 DE AGOSTO.-
Con la aplicación de exámenes físicos a los alumnos del nivel de preescolar, primaria y secundaria, maestros de Educación Física del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Playas de Rosarito inicio la evaluación diagnóstica así como la búsqueda de talentos deportivos en este municipio, informó el Enlace de Educación Física, Ernesto Guzmán Luévano.

“En estas pruebas de inicio se toma peso y talla de cada uno de los alumnos para poder detectar la obesidad, que dependiendo de los resultados se tomaran las estrategias adecuadas para poder canalizarlos a las instituciones que tengan programas nutricionales que favorezcan su salud”, explico.

Por otra parte este proceso de acercamiento favorecerá a los niños y jóvenes Rosaritenses a ser aspirantes a deportistas de alto rendimiento, siendo atendidos en su etapa de iniciación deportiva en su propio municipio para darles el entrenamiento adecuado y posteriormente competir representando al municipio o al estado.

Por espacio de dos semanas, los docentes de todas las escuelas que cuentan con profesores de educación física realizaran 3 pruebas básicas: salto sin impulso que mide la fuerza en piernas, carrera de velocidad de 30 metros y extensión de brazos, esto con el fin de evaluar en que deporte pueden participar y canalizarse.

Cabe mencionar que se entregarán a las escuelas más necesitadas material deportivo, que envió la Subsecretaria de educación básica a través de la Coordinación de Educación Física. El día de hoy se entrego a las escuelas Adolfo López Mateos, primaria Centenario de la Revolución y Sor Juana Inés de la Cruz balones de básquetbol, futbol, voleibol y balón mano.








No hay comentarios:

Publicar un comentario