lunes, 1 de agosto de 2011

RESULTADOS DE LA SEGUNDA ETAPA PARA ENTREGA DE EQUIPO DE CÓMPUTO CON INTERNET A MAESTROS

MEXICALI, B. C. SABADO 30 DE JULIO DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal y las secciones 2 y 37 del SNTE, mañana domingo 31 de julio del año en curso publicarán los resultados de la segunda etapa de los Lineamientos de Operación del Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica.

La publicación de resultados será a través de la página de internet
www.educacionbc.edu.mx, www.seccion2.com, www.seccion37.com.mx, además los seleccionados serán informados a través de la dirección de correo electrónico que proporcionaron en la fase de registro y/o por las vías de comunicación que establezca el propio Comité Técnico Estatal del Fideicomiso Estatal para el Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica (FOAPES).

En esta segunda convocatoria resultaron beneficiados 3 mil 024 participantes de un total de 5 mil 480 que se registraron, sin embargo se informa a los interesados que no fueron seleccionado por no cumplir con los lineamientos señalados en la convocatoria o que no registraron expediente que se mantengan al pendiente para la emisión de la próxima convocatoria.

El SEE y el SNTE Secciones 2 y 37, expidieron la convocatoria para la entrega por única vez, sin costo alguno y en propiedad, de un equipo de cómputo con servicio de conectividad a internet por seis meses, el pasado mes de junio donde se invitaba a participar a todos los miembros del personal docente afiliados a las Secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con Plaza Base en activo al servicio de la educación básica, y que presten sus servicios en la Secretaría de Educación y Bienestar Social o en el Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California y que no hayan sido beneficiados en la primera etapa de la convocatoria lanzada en diciembre del 2010.

Los participantes seleccionados cumplieron con los siguientes requisitos:

A). Haber impartido o asistido a Cursos de Actualización Profesional de, al menos, 30 horas por año, durante los últimos dos años a la fecha de Registro.

El personal docente que se registró en la primera convocatoria quedará automáticamente registrado en la presente Convocatoria y se le dará prioridad al equipo de cómputo con el puntaje obtenido, salvo aquellos casos que no cuentan con folio de registro, quienes tendrán que llevar a cabo el registro correspondiente. En ambos casos tendrán que cumplir con los requisitos de los lineamientos de la actual Convocatoria. Requisito indispensable: Entregar copia del último talón de cheque.

B). El participante deberá tener una antigüedad mínima de dos años en el servicio docente, a la fecha de la presente Convocatoria.

C). En caso de cumplir con los requisitos y mecanismos establecidos en la presente Convocatoria, deberá realizar su inscripción al “Apoyo de TecnologíasEducativas y de la Información para Maestros de Educación Básica”, presentando su solicitud impresa, acompañada con los documentos comprobatorios que a continuación se señalan:Solicitud impresa del portal de internet que se señala en la Convocatoria. Constancia de participación o impartición de Cursos de Superación Profesional en instituciones oficiales. Copia del último talón de cheque. Constancia de servicio emitida por SEBS (Oficialía Mayor de Gobierno) o del ISEP, según sea el caso.


Los docentes de las escuelas que obtuvieron los más altos logros durante la aplicación 2010, así como los docentes de las escuelas que mejoraron sus resultados contra sí mismas en los periodos 2009 y 2010 de la prueba ENLACE (mejores puntajes) de los niveles primaria y secundaria y que cumplen con lo establecido en los incisos A), B) y C) de los Mecanismos de Ingreso, establecidos en la presente Convocatoria, tendrán derecho a recibir en forma directa y en propiedad, un equipo de cómputo con servicio de conectividad a internet por seis meses.

El Comité Técnico Estatal del Fideicomiso Estatal para el Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para Maestros de Educación Básica (FOAPES), de conformidad con los Mecanismos y Criterios para la Selección de Beneficiarios emitidos por el Comité Operador, tendrá a su cargo la selección de beneficiarios, asignando los equipos de cómputo a quienes obtuvieron el mayor puntaje de acuerdo con los criterios de Mérito, Programas innovadores y Carrera Magisterial.





18 comentarios:

  1. cuando sera la entrega de dichas computadoras

    ResponderEliminar
  2. donde se recogeran los equipos de computo y que nos van a pedir. el horario exacto.

    ResponderEliminar
  3. que respondan ya cuándo y en dónde recogerla...no?

    ResponderEliminar
  4. cuando se volvera a meter documentacion para las computadoras por que no sali esta vez

    ResponderEliminar
  5. sali en la lista soy seccion 2, cuando entregaran el equipo de computo???

    ResponderEliminar
  6. nos habian comentado que el 30 de julio darian a conocer la lista.. y la que aparece en la pagina solo dice "estamos a la espera de una respuesta favorable" los que salieron en la lista.. ya es un hecho de que les entregaran la computadora..? y cuando se hara dicha entrega..?

    ResponderEliminar
  7. Es importante respondan a los anteriores comentarios pues son las mismas dudas ojala den respuesta pronto gracias

    ResponderEliminar
  8. esperando informacion de cuadno sera la entrega

    ResponderEliminar
  9. y cuando pondran la lista de rechazados para saber que fue lo que me falto o porque no sali en la lista

    ResponderEliminar
  10. CUANDO SE LLEVARÁ A CABO LA ENTREGA DEL EQUIPO DE COMPUTO Y EN DONDE?

    ResponderEliminar
  11. ESPERO LAS RESPUESTAS,PARA SABER QUE SI LEEN LOS COMENTARIOS

    ResponderEliminar
  12. son unos metirosos. a los que les toco computadora en la primera etapa de blue light elektra ni las entregaron todas, en elektra dijeron que avisarian para ir a recogerla los que vivimos en san quintin y cuando me entere y fui me dijeron que ya se habia pasado la fecha y que despues avisarian como recogerla y hasta la fecha no me la han entregado transas...alguien me puede decir como le hago

    ResponderEliminar
  13. EN DÓNDE ENCONTRARE LA LISTA QUE NO ME APARECE POR NINGÚN LADO????

    ResponderEliminar
  14. YA SON MAS DE 15 DIAS Y NADIE RESPONDE CUANDO Y EN DONDE SERA LA ENTREGA, YA QUE AHORA QUE HUBO CURSOS ALGUNOS MAESTROS DIJERON YA HABERLA RECIBIDO LA DE LA SEGUBDA ETAPA Y CON EL GOBER Y TODO.. Y ADEMAS HASTA DOS COMPUTADORAS HAN RECIBIDO ALGUNOS.... QUE PASA NECESITAMOS SER INFLUYENTES O QUE... PORQUE TANTA CORRUPCION.

    ResponderEliminar
  15. En el curso fue un del sindicato seccion 2 y comento que en la primera semana de septiembre entregarian los equipos eso lo dijo aqui en ensenada esperamos sea verda.

    ResponderEliminar
  16. SIGUEN SIN ENTREGAR LOS EQUIPOS DE COMPUTO EN MEXICALI....... QUE PASA PARA CUANDO????

    ResponderEliminar
  17. yo sali en esa lista pero a algunas compañeras ya les hablaron a mi aun no ustedes saben quien me informa sobre esto

    ResponderEliminar
  18. estoy en la lista e maestros que ganamos una computadora pero nade ha podido decirme cuando me entgregan la mia o si ya las entregaron alguna parsona sabe algo gracias.



    ResponderEliminar