jueves, 11 de agosto de 2011

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SUB-CENTRO CERTIFICADOR DEL IDIOMA INGLES APLICA EXAMEN TKT A DOCENTES

MEXICALI, B.C., 10 DE AGOSTO DE 2011.- Docentes de inglés de diferentes niveles educativos de la zona Valle de Mexicali, realizaron el examen de su primer módulo de certificación en su práctica docente del idioma inglés llamado TKT (Teaching knowledge Test), en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Baja California.

Lo anterior lo informó el Rector el Dr. Navor Rosas González, quien añadió que dicho examen es un requisito indispensable que deben cumplir los profesores dedicados a la enseñanza del idioma inglés desde nivel preescolar hasta nivel medio y superior para la Secretaría de Educación Pública a nivel federal y estatal.

Comentó que en esta ocasión el Centro de Educación Tecnológica No.52 (CECATI 52) concentró la capacitación de los quince profesores para la realización de este examen quienes provenían de San Luis Río Colorado y de la Zona Valle de Mexicali.Esta es la primera ocasión que se realiza la aplicación de este examen en zona valle ya que lo que se busca es convertirse en sede y para ello se requiere de ciertos elementos como lo es contar con un número determinado de personal certificado, que debe cumplir ante CAMBRIDGE para ello.Recalcó que la UPBC, es el único Subcentro Certificador del idioma inglés autorizado por la Universidad de Cambridge para realizar exámenes de inglés (Teaching Knowledge Test) a los maestros de los diferentes niveles educativos, los cuales hasta la fecha han sido mil quinientos.

Lo anterior como parte del esfuerzo que realiza esta institución de edudación superior, para implementar estrategias tendientes a mejorar la calidad de la educación en este nivel, con la finalidad de que los estudiantes desarrollen competencias que les permitan resolver analítica y lógicamente los retos que genera una economía sustentada en la globalización y la sociedad del conocimiento.

La Universidad Politécnica de Baja California es un organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Baja California, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que tiene como objeto impartir educación superior en los niveles de licenciatura, especialización tecnológica y otros estudios de postgrado, así como cursos de actualización en diversas modalidades. Mayor Información visita www.upbc.edu.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario