martes, 6 de septiembre de 2011

DISTRIBUCIÓN DE SUEROS "VIDA ORAL" EN ESCUELAS DE MEXICALI



MEXICALI, B.C., 06 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- Ante las altas temperaturas registradas en el municipio de Mexicali, el Sistema Educativo Estatal (SEE), distribuirá SUEROS "VIDA ORAL" en los Centros Educativos con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.



Mónica Cano Valadez, titular de la Coordinación de Seguridad y Emergencia Escolar, señaló que se gestionaron 2 mil sueros ante el sector salud para distribuirlos en escuelas; además informó que en caso de presentarse una insolación, el Seguro Escolar al que tienen acceso todos los estudiantes cubre esta contingencia.






Se recuerda a la comunidad educativa, seguir las siguientes recomendaciones en los Centros Escolares:



• Evitar hacer actividades físicas y deportivas en espacios exteriores, especialmente entre las 10:00 y las 17:00 horas del día.



• Limitar la exposición al sol, permanecer en lugares frescos, protegidos del sol el mayor tiempo posible.



Tener en cuenta que, al entrar o salir de estos lugares, se producen cambios bruscos de temperatura que pueden afectarle.



•Tomar líquidos en abundancia sobre todo agua natural aunque no sienta sed, esto permite mantenerse fresco e hidratado.



•Tome comidas ligeras y regulares, bebidas y alimentos ricos en agua y sales minerales, como las frutas y hortalizas, que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor.



•Vístase con ropa adecuada de colores claros, cubriendo la mayor parte del cuerpo, especialmente, la cabeza.



•Utilizar bloqueador solar en las áreas de piel expuestas a los rayos Ultravioleta



•Nunca dejar a niños en el interior de vehículos cerrados.Asimismo se recuerda a la comunidad educativa (directivos, docentes, alumnos y padres de familia) que la Línea de Atención 01 800 788 73 22 para cualquier reporte. duda, comentario o denuncia.

1 comentario:

  1. diga cuales son los pasos pro de todos modos muty interesante aporta mucho a mi pobre cerebro

    ResponderEliminar