lunes, 26 de septiembre de 2011

FIRMARÁN MAESTROS Y MAESTRAS CARTA COMPROMISO “POR UNA ESCUELA LIBRE DE VIOLENCIA”



ENSENADA, A B.C. 26 DE SEPTIEMBRE DE 2011.- En el marco de la Jornada Nacional “Nuestros Derechos, por una Escuela Libre de Violencia y Discriminación”, el Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Formación Continua de Maestros en Servicio, llevará a cabo la visita a 105 escuelas de educación básica de este municipio, para entregar carta compromiso que firmarán maestros.

El objetivo de la Coordinación de Formación Continua de Maestros en Servicio, es que las maestras y maestros de educación básica, identifiquen la inequidad que prevalece entre las mujeres y los hombres en diferentes ámbitos de su vida; así como reconocer la importancia de prevenir la violencia hacia las mujeres como un asunto de salud pública.

De igual manera, reconocer la importancia que tiene la defensa de los derechos humanos y con ello la de generar condiciones en las escuelas de equidad e igualdad de oportunidades en el acceso y la permanencia a la educación.

Así pues, con la carta compromiso, los docentes se comprometen a identificar y reconocer la violencia de género como violación de los derechos humanos; generar las condiciones de igualdad de derechos y oportunidades entre maestros y estudiantes, así como estrategias de prevención; voluntad de la comunidad escolar para sensibilizar la formación en la prevención de la violencia hacia las mujeres.

Por otro lado, en las Relaciones humanas de la comunidad escolar, los docentes se comprometen a anteponer el respeto y el diálogo como estrategia para solución de conflictos; En la comunidad escolar, la de fomentar la no utilización de lenguaje sexista; trabajar por el respeto de los derechos humanos, y con ello, se declara en contra de todo acto, conducta y omisión de maltrato y/o violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

La visita a las escuelas para la distribución de la carta compromiso se realizará los días jueves 29 y viernes 30 de septiembre dentro del horario escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario