martes, 11 de octubre de 2011

ASIGNA SEE PLAZAS DOCENTES



MEXICALI, B. C., MARTES 11 DE OCTUBRE DEL 2011.- Cumpliendo con la transparencia en la asignación de plazas docentes, este martes el Secretario de Educación en el Estado, Javier Santillán Pérez presidió la entrega de las 199 plazas, en evento realizado en las instalaciones del Centro de Convenciones del CEART en Mexicali.

Cabe destacar que este es el cuarto año en que las bases laborales para maestros se entregan por concurso, de acuerdo a los lineamientos que marca “La Alianza por la Calidad de la Educación” que tiene el objetivo de otorgar las designaciones a los maestros que compitieron en un examen y que fueron quienes obtuviero el más alto puntaje.

Del total de plazas disponibles, 44 son para Preescolar; 5 de Preescolar Indígena; 125 de Primaria, 4 de Primaria Indígena, 19 de Educación Especial y 2 de Telesecundaria.

Al dirigirse a los docentes y público en general, el Secretario de Educación reiteró que se ganaron el espacio lqaboral por derecho propio, gracias a sus capacidades, esfuerzo y perseverancia integrarse al sector educativo que trabaja en el impulso a la formación para la vida de los alumnos.

Resaltó que el Gobierno del Estado ha construído un aula y media todos los días en lo que va de esta administración y en este año ha destinado más de 255 millones de pesos para la construcción de espacios educativos que han beneficiado a más de 28 500 alumnos.

Santillán Pérez exhortó a los maestros que obtuvieron plaza a ejercer con ánimo y responsabilidad su profesión y dar un mejor ejemplo y responder al compromiso que significa trabajar en el desarrollo de competencias de los niños.

El acto fue presidido por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez; los secretarios generales de las secciones 2 y 37 del SNTE, Rogelio Gudiño Valenzuela y José Alberto Martinez Carrillo, respectivamente; la subsecretaria de Educación Básica Lucía López Cortez; el representante de la oficina de los Servicios Federales de Apoyo a la Educación, José Luis Kato Lizardi, el Subsecretario de Planeación y Administración del Gerardo Rocha Centeno y la maestra Martha Patricia Flores quien obtuvo el mayor puntaje en el exámen de asignación.

Por su parte, Rogelio Gudiño Valenzuela declaró que gracias a la firma de la Alianza por la Calidad de la Educación se ha venido a reforzar la educación pues se cuenta ahora con Cartilla Única de Salud, Sistema Estatal de Formación y Actualización Docente, Esquemas de Evaluación Magisterial y el Concurso Nacional de Plazas Docentes que ha venido a terminar con opacidades. Pidió a los maestros difundir el conocimiento para ampliar el horizonte de los ñiños para que tengan un mejor futuro.

En su intervención, Alberto Martínez Carrillo expresó a los asistentes que comienzan un trabajo que no termina porque ser maestros significa una actualización permanente y los invitó a ser cada día mejores.

El proceso para participar en el concurso de asignación de plazas se llevó a cabo del 29 de junio al 3 de julio del 2011 a través de la página www.concursonacionalalianza.org . El domingo 17 de julio se aplicó el exámen a 5585 aspirantes en 11 sedes a nivel estatal de manera simultánea y transparente. El domingo 24 de julio se publicaron los resultados a nivel nacional en la página antes mencionada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario