martes, 11 de octubre de 2011

INSCRIBIR 125 PLANTELES MÁS EN EL CICLO 2011-2012, META PARA EL PROGRAMA ESCUELA SEGURA




ENSENADA, B.C. A 11 DE OCTUBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del área de Escuela Segura, abre el proceso de inscripción para los planteles que no hayan participado y desean recibir el apoyo de dicho programa.

Huber Lara Lara, Coordinador Educativo del SEE, dijo que el Programa Escuela Segura, centra su atención principalmente en manifestaciones de violencia, consumo de sustancias adictivas, prácticas delictivas y en aquellos aspectos relacionados con el mejoramiento de la convivencia como son: el ejercicio del diálogo, respeto a sí mismos y a los demás, convivencia democrática, reflexión de los actos, análisis y manejo de conflictos.

Lara Lara, indicó para las metas del ciclo escolar 2011-2012, está el integrar a 125 escuelas de educación básica, por lo que se estará trabajando sobre todo en las que se encuentran en las áreas rurales y donde más se requiera por la situación delictiva de la zona donde se encuentren.

Agregó que con el apoyo de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), y de los directores de las escuelas, se elabora el diagnóstico de las necesidades en materia de seguridad escolar y con el soporte económico aunado a las pláticas del Programa Escuela Segura; se satisfacen gradualmente las necesidades de seguridad.

El Coordinador Educativo, mencionó que diferentes dependencias estatales y federales en conjunto con el SEE, trabajan con el mismo objetivo como por ejemplo la Secretaría de Seguridad Pública a través del área de Prevención del Delito, asimismo el Programa DARE, y el IMDE en cuestiones de recuperación de espacios deportivos que están cercanos a las escuelas en colonias focalizadas.

Indicó que, en lo que respecta al nivel de preescolar, solo faltan 6 jardines de niños de integrarse en este programa, las primarias que están pendientes de incorporarse son las que se encuentran en el sur del municipio mientras que para secundarias se les está dando preferencia a las de nueva creación.

Asimismo, comentó que algunas escuelas han utilizado el recurso económico para reparar el cerco perimetral, cambiar vidrios rotos, rejas, extinguidores, candados, conos para educación vial entre otros, el funcionario citó los ejemplos de la secundarias técnica 20 y la General 9, las cuales han colocado cámaras de video para vigilar dentro y fuera de las instalaciones educativas apoyándose con los Programas Beca Progreso y Escuelas de Calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario