martes, 11 de octubre de 2011

PARTICIPAN 26 ESCUELAS EN EL PROGRAMA NACIONAL DE INGLÉS


PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 11 DE OCTUBRE.- Con el objetivo que los alumnos de preescolar y primaria reciban una educación de calidad con la enseñanza de un segundo idioma el Sistema Educativo Estatal ofrece en 26 escuelas del municipio clases del Programa Nacional de Inglés de Educación Básica.

Participan opcionalmente los alumnos desde preescolar abarcando los 6 grados de primaria tomando su lección en horarios extra clase con el fin de no afectar sus actividades escolares. La escuela y los padres de familia son los que solicitan de forma voluntaria al programa para que sea contemplado.

En el caso del nivel preescolar, se consideran solo los grupos de tercer grado. Se imparten 2 horas y media a la semana con el 100 % de los alumnos que asisten a clase regular y los libros de texto son de manera gratuita. Los horarios en los que trabajan los asesores son de 7 a 8, 12 a 1 PM, y de 5 a 6 de la tarde en el caso de primarias, para los preescolares se imparte clases de 8 a 9 y de 12 a 1 PM.

La Coordinadora municipal del programa de inglés, Claudia Santillán comentó que este programa ofrece a los alumnos una oportunidad más de preparación y de oportunidades “paulatinamente se estará ampliando la cobertura para darle la oportunidad a todos los planteles y cubrir el 100 %, las escuelas que quieran participar en este programa se pueden dirigir con nosotros para apoyarlos, aproximadamente tenemos 2 mil 300 alumnos inscritos en este programa, continuaremos trabajando para trabajar con todos los alumnos del municipio” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario