viernes, 7 de octubre de 2011

REALIZA SEE TIJUANA EXÁMENES DE LA VISTA A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA


TIJUANA, B.C., A 07 DE OCTUBRE DE 2011.- Durante el mes de octubre, el Sistema Educativo Estatal en Tijuana, a través del departamento de Primarias, estará realizando exámenes de la vista en una detección gruesa a los 197 mil 347 alumnos de los distintos planteles en la ciudad, para posteriormente gestionar lentes a través del Programa Ver Bien para Aprender Mejor.

En ciclo pasado se entregaron mil 983 lentes a alumnos de los tres niveles educativos: Preescolar, primaria y secundaria por medio del Programa Ver Bien Para Aprender Mejor, el cual busca mejorar el aprovechamiento estudiantil entre los estudiantes.

El Delegado del SEE en Tijuana, César Sánchez Frehem, dijo que los principales problemas que presentan los alumnos son miopía, hipermetropía y astigmatismo. Los exámenes de detección gruesa son sencillos de realizar y tienen una duración aproximada de dos minutos por niño.

Gran parte de este trabajo se puede realizar gracias a los maestros que se capacitan para detectar a los alumnos con problemas visuales y canalizarlos con los especialistas, indicó, esto se maneja como una participación voluntaria que suma acciones a favor de la educación de los alumnos.

Posteriormente de que los docentes realizan la primera evaluación a los estudiantes, los alumnos son revisados en una segunda sesión por oculistas que harán una detección fina, para elaborar la solicitud a detalle con las necesidades de cada niño, explicó.

“Contar con estos lentes puede hacer la diferencia en las calificaciones de los alumnos, pues si ven bien lo escrito en el pizarrón o leen claramente las instrucciones de los libros, entonces pueden hacer bien sus tareas”, señaló.

En Baja California se entregaron un total de 7,951 lentes, distribuidos de la siguiente manera: Mexicali 2,144, Tecate 866, Tijuana 1,983, Rosarito 1,043 y Ensenada 1,915, los cuales se dieron a estudiantes de los niveles educación especial, primaria y secundaria.

El SEE con este programa, busca fortalecer la economía de los padres de familia, pues los exámenes realizados y la entrega posterior, son totalmente gratuitos.

1 comentario:

  1. esa informacion no llego a mi escuela, soy directivo de una escuela con alto grado de marginacion y tengo mucha necesidad de contar con estos programas. esc. teotihuacan 02EPR0469W

    ResponderEliminar