viernes, 14 de octubre de 2011

RECIBEN DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA, NUEVOS LINEAMIENTOS DE CARRERA MAGISTERIAL




ENSENADA, B.C. A 14 DE OCTUBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Municipal de Carrera Magisterial, realizó una reunión de trabajo para la difusión y análisis de los nuevos lineamientos generales del programa Nacional de Carrera Magisterial.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE), después de una amplia y diversa participación han acordado una modificación histórica al Programa Nacional de Carrera Magisterial para dar centralidad al aprovechamiento de los alumnos.

Lo anterior, es con el objetivo de dar cumplimiento a los compromisos que a nivel nacional establece la Comisión Nacional de Carrera magisterial y el SNTE; buscando fortalecer el esquema de trabajo que garantice la mejora continua de la educación básica, así como la revaloración de la función social del maestro y participan los equipos de trabajo de carrera magisterial de todos los municipios y el SNTE, informó la Coordinadora Estatal de Carrera Magisterial Araceli Pereyra Fonseca.

La capacitación se llevo a cabo en Ensenada, con la participación de la estructura de la Coordinación Estatal de Carrera Magisterial y de la Comisión Paritaria Estatal, de los cinco municipios quienes serán los responsables de trabajar con el personal del SEE y del SNTE, para seguir con las continuas capacitaciones y la operación del mismo.

El Programa Nacional de Carrera Magisterial inició formalmente en enero de 1993 como un sistema de promoción en 5 niveles de estímulos. Para que las maestras y los maestros que decidan participar voluntariamente en el programa puedan avanzar en los distintos niveles, es necesario que la evaluación global sea altamente satisfactoria, conforme a lo establecido en los lineamientos generales.

Participan docentes de educación básica: preescolar, primaria y secundaria, educación especial, indígena, física, y educación básica para adultos, actualmente están incorporados en Carrera Magisterial 774 mil del millón 200 mil maestros de Educación Básica a nivel nacional.

Con el nuevo Programa, aplicable a los maestros que se incorporan y se promueven en el mismo, se estimulará al mejor desempeño de los docentes y se potenciará su reconocimiento en la sociedad mexicana. Los factores permiten ahora evaluar eficazmente los resultados de la acción educativa y promueven la mejora del trabajo cotidiano de los maestros y las maestras, lo que redundará, sin duda alguna, en la calidad de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario