lunes, 31 de octubre de 2011

ZONA ESCOLAR 098 CAMPEONES DEL TORNEO INTERPRIMARIAS



ENSENADA, B.C. A 31 DE OCTUBRE DE 2011.- En el marco de los juegos escolares de “Interprimarias”, El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Educación Física de educación primaria, llevó a cabo el Torneo Interprimarias en el cual resultó campeón en la rama varonil el colegio Inglés Británico.

El Coordinador de Educación Física de la Zona 098, Francisco Adrián Ruiz Arauz, informó que el pasado jueves, finalizaron los juegos escolares de “Interprimarias” convocados por el Sistema Educativo Estatal a todas las escuelas pertenecientes a las diversas Zonas y Municipios del Estado de Baja California, de educación básica, y que tuvo como sede las instalaciones de la unidad deportiva de valle dorado de este puerto ensenadense.

Ruiz Arauz, Indicó que el juego selectivo de la zona 098 de nivel primarias, fue convocado y organizado en esta etapa, por la inspección escolar y la coordinación de educación física pertenecientes a las escuelas estatales.

Agregó que en esta ocasión, resultó campeón en la rama varonil el colegio Inglés Británico en la categoría infantil escolar, venciendo por 5 goles a 0 al Colegio Pearson, quien quedó como tercer ocupante de la tabla de resultados; colocando en segundo lugar al colegio Fray Junípero Serra.

Cabe destacar la atinada participación de los hermanos Soto González, Walter y Williams quienes anotaron 2 y 3 goles respectivamente en la final contra el colegio Pearson.

No obstante el colegio Pearson, pese al desánimo del equipo varonil tras no haber logrado la victoria máxima, las mujeres de la misma categoría pusieron en alto el nombre del colegio ya que lograron vencer con 4 goles a 0 al colegio Fray Junípero Serra; los goles estuvieron a cargo de Natalia Rodríguez, Montserrat García, Yanara Mena y Liz Martínez.

También es importante comentar que al término de los partidos se encontraban los orgullosos padres de familia de los niños y las niñas que fueron entrenados por el profesor Pavel Alvarado y el maestro Eugenio Cabrera de la República de Cuba) , con motivo del programa de Detección de Talentos Deportivos de Baja California auspiciados por el INDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario