viernes, 25 de noviembre de 2011

ENTREGA SEE CHEQUES A 59 PLANTELES DEL PROGRAMA ESCUELA SEGURA




TIJUANA, B.C. A 25 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Un total de 59 escuelas incorporadas al Programa Escuela Segura (PES) recibieron hoy un cheque por la cantidad de 10 mil pesos para la compra de material de seguridad o de papelería para elaborar material destinado a promover la prevención de las adicciones, violencia y delincuencia.

A la fecha en el municipio de Tijuana, forman parte de este programa de carácter nacional un total de 817 planteles de educación básica, el cual tiene como objetivo general que las escuelas públicas del País se constituyan en espacios libres de violencia, fortaleciendo el desarrollo integral de los alumnos en la promoción de actitudes y valores en la cultura de la prevención y en la seguridad escolar.

Al hacer entrega de esta primera nómina, el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), César Sánchez Frehem, informó que de las 59 escuelas beneficias, el mayor número corresponden al nivel de preescolar con 39, seguido por primarias con 13 y 7 del nivel de secundarias.

El PES establece diversas líneas de acción, entre las que destacan el ubicar entornos escolares en donde el proceso educativo se ha visto afectado por la inseguridad, la vinculación con instituciones y organizaciones de participación social, así como promover acciones preventivas en las escuelas públicas de educación básica atendiendo sus necesidades particulares.

Comentó que con este recurso los directivos en coordinación con su Consejo Escolar de Participación Social pueden destinarlo a la rehabilitación de espacios físicos en condiciones de riesgo, compra material de seguridad o adquisición de papelería para elaborar material destinado a promover la prevención de adicciones violencia y delincuencia.

Es de suma importancia que las escuelas formen parte de los diversos Programas con los que cuenta el SEE para que las escuelas sean espacios libres y fortalecidos donde se promueva el desarrollo integral de los alumnos, con la participación activa de la comunidad escolar, autoridades educativas, instituciones públicas, privadas y sociedad civil”, citó.

Por su parte la Coordinadora Educativa del SEE en Tijuana, Dora María Corona Aguilar, precisó en esta quinta etapa del Programa se integraron al PES 120 escuelas, de las cuales sólo 59 recibieron la aportación económica en una primera nómina, por lo que quedan pendientes 61 instituciones educativas de recibir el cheque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario