martes, 8 de noviembre de 2011

ESCUELAS DE ROSARITO CUENTAN CON BECA PROGRESO

PLAYAS DE ROSARITO, B.C. MARTES 8 DE NOVIEMBRE DE 2011.- Con el objetivo de crear las condiciones que favorezcan el no condicionamiento de los servicios de educación básica y cumplir con la obligación de brindar educación de manera gratuita, los planteles educativos públicos de Playas de Rosarito a través del Gobierno del Estado reciben recurso mediante Beca Progreso.

Lo anterior lo anunció el Coordinador Municipal de Beca Progreso del Sistema Educativo Estatal (SEE) en el municipio, Manuel Echevarría Porro, quien destacó que Beca Progreso es un programa de insumos y mantenimiento para el mejoramiento del entorno educativo que entrega a los planteles escolares 420 pesos por alumno.

El funcionario subrayó que en el municipio no hay escuelas que condicionen el servicio educativo a la aportación de cuotas económicas o en especie; aún así la meta es que el 100% de los padres de familia conozcan y participen en el programa además de mantener a la totalidad de las escuelas adheridas al programa.

La comprobación del recurso se lleva a cabo del 1 al 10 de cada mes mediante los directores de cada plantel, donde se ejercen 50% para mantenimiento y 50% para insumos.

Beca Progreso tiene entre sus acciones, la capacitación y entrega de recursos económicos a los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS); la Supervisión y seguimiento de la administración de los recursos de los CEPS; el fortalecer los mecanismos de rendición de cuentas y la transparencia en el uso de los recursos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario