miércoles, 28 de diciembre de 2011

AGILIZA SEE TRÁMITES DE CONTROL ESCOLAR



TIJUANA, B.C. A 28 DE DICIEMBRE DE 2011.- El Departamento de Control Escolar del Sistema Educativo Estatal ha agilizado los trámites y/o servicios que oferta, reduciendo los tiempos de respuesta a 30 minutos como en el caso de la revalidación de estudios del nivel básico, cuando el interesado tenga todas las materias aprobadas, informó el delegado del SEE, César Sánchez Frehem.

Al ser Control Escolar un departamento que brinda diariamente atención al usuario que requiere realizar algún trámite de educación básica, este busca solventar las necesidades en el menor tiempo posible, por lo que ha estado implementando acciones que vuelvan más ágil el servicio requerido, expresó el delegado.

En la revalidación de estudios, se deberá de presentar documento que acredite el grado solicitado, copia del acta de nacimiento y el recibo de pago (19 pesos), si el grado se encuentra acreditado es elaborada la revalidación y en el caso de que tenga materias reprobadas se le aplica un examen.

La certificación de estudios de primaria o secundaria es otro de los trámites atendidos por esta área, si se encuentra en la base de datos la respuesta es en 90 minutos y de 2 a 3 días en caso de búsqueda. Para este se requiere presentar solicitud, dos fotos tamaño infantil, copia del acta de nacimiento, del curp y de la identificación oficial del padre, madre o interesado, así como cubrir el pago de 27 pesos.

Gestión de certificación de estudios foráneos, este trámite se realiza por medio de Control Escolar a la entidad en donde el usuario hace referencia que realizó sus estudios de educación básica, por lo que el tiempo de respuesta depende del estado al que le es solicitado. Para este, el interesado requiere presentar los mismos requisitos que en el trámite anterior y cubrir la cantidad de 19 pesos.

Por último, a este departamento le corresponde también el cotejo de documentos, esto es comparar un documento original con la copia fotostática. Para realizarlo se requiere presentar una copia de identificación oficial y los papeles a cotejar, el cual tiene un costo de 6 pesos por hoja cotejada. Si no existe duda sobre el origen del documento el trámite es inmediato y si este se remite para revisión, la respuesta depende de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario