jueves, 15 de diciembre de 2011

ALUMNOS DE ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO HACEN DEMOSTRACIÓN DE LO APRENDIDO




PLAYAS DE ROSARITO 15 DE DICIEMBRE DE 2011.- Alumnos de la escuela primaria de tiempo completo Gustavo Díaz Ordaz del poblado Venustiano Carranza, hicieron una demostración de lo aprendido, así como la exposición de los trabajos que se realizaron en lo que va del ciclo escolar ante autoridades del Sistema Educativo Estatal.

El programa “Escuela de Tiempo Completo” tiene como propósito generar ambientes escolares propicios para mejorar las condiciones de aprendizaje y desarrollo de las competencias de los alumnos, a través de la ampliación de la jornada escolar y la incorporación paulatina de tres campos: estudio dirigido, inglés y tecnologías de la información (Tic), y el fortalecimiento de dos áreas de atención encaminadas a la favorecer la salud física y mental a través de la educación física y artística.

Representa una alternativa escolar que organiza las actividades en el marco de los enfoques, propósitos y contenidos de los planes y programas de estudio, ofreciendo a los estudiantes mejores oportunidades de aprendizaje, coadyuvando en el uso eficiente del tiempo escolar, tanto en las horas dedicadas al estudio de la curricula como en las asociadas al fortalecimiento de las competencias.

Los alumnos a demás también ofrecieron números musicales y artísticos con motivo de las fiestas navideñas, la directora del plantel Cenobia Mendoza López comentó “los niños están adquiriendo habilidades, trabajamos con todas las materias durante el turno matutino pero en la tarde se abordan otras como lo son artísticas, de teatro, música y se refuerzan las materias en la que a los alumnos se les dificultan como matemáticas pero de manera divertida para captar más su atención, usamos las tecnologías de la información, la comunidad de esta zona es muy participativa tanto los docentes como los padres de familia son comprometidos y el resultado está reflejado en los alumnos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada