martes, 13 de diciembre de 2011

ASISTEN PADRES DE FAMILIA AL FORO DE CONSEJOS ESCOLARES



ENSENADA, B. C. A 13 DE DICIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral, llevaron a cabo el primer Foro de Consejos Escolares de Participación Social (CEPS), dirigido a padres de familia, maestros y directores, pertenecientes a los diferentes comités.

José Barba Castro, Director de Participación Social y Formación valoral, explicó que el objetivo del foro es sensibilizar a los participantes de la importancia de su papel como agentes de Cambio, recibiendo información y herramientas que faciliten la activación del Comité que coordina, con la finalidad de que lo implemente en su comunidad escolar y explicó que los Consejos Escolares son organizaciones que contempla la Ley de Educación como instancias de ayuda y colaboración para mejorar las condiciones de las escuelas y elevar la calidad de la educación.

Agregó, que dicho foro se realiza con la intención de activar los comités de los CEPS los cuales son: Salud y Medio Ambiente, Infraestructura, Actividades Extraescolares, Motivación a la Participación Social, Control y Vigilancia, Fomento a la Familia y la Cultura de la Legalidad, Seguridad y Protección Civil.

Barba Castro dijo que el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, ha reiterado que la educación no es un gasto sino una inversión por lo que se realizan este tipo de foros donde se trabaja conjuntamente con los padres para ser corresponsables con la educación y para que los presentes el día de hoy, multipliquen con los de más padres la información y sus experiencias en el foro.

Añadió, que el foro dio inicio con la conferencia magistral a cargo de la Delegada del SEE con el tema “Cómo favorecer el desarrollo humano en los hijos”, seguida de los talleres que se realizaron en diferentes espacios físicos de la Casa de la Cultura.

Para el desarrollo de los talleres, se contó con gente experta en cada tema, tanto del SEE en sus diferentes áreas, como de diferentes dependencias gubernamentales como el INIFE, para el comité de infraestructura, el INDE para el de actividades extraescolares y el ICBC para fomento a la familia y la cultura de la legalidad y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública para el comité de seguridad y protección civil.

Estuvieron presentes también, Mario Lamadrid, Director del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, Elena Villareal Camarena, Coordinadora municipal de Participación Social y Juan Ruiz Contreras, Presidente del Consejo Municipal de Participación Social en Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario