viernes, 16 de diciembre de 2011

CAPACITACIÓN A DOCENTES PARA DESARROLLAR TEMAS CURRICULARES DE RELEVANCIA SOCIAL



MEXICALI, B. C., 16 DE DICIEMBRE DE 2011.- Con el objetivo de promover y fortalecer los conocimientos académicos de los maestros, para que profundicen sobre temas actuales que se viven tanto fuera como al interior de las escuelas de Educación Básica, el Sistema Educativo Estatal organiza y ofrece a los directores con sus docentes la generalización del Trayecto Formativo: Temas Curriculares y de Relevancia Social Segundo Momento.
En esta segunda fase, los maestros participantes realizaron cuatro actividades en torno a la evaluación como una herramienta de mejora: los estándares en el Plan de Estudios 2011, la construcción de respuestas de reactivos basados en estándares, el Proyecto Escolar de frente a los resultados de logro y la lectura de estudios de caso para lograr un aprendizaje de calidad.
Durante la sesión de trabajo los maestros analizaron y debatieron acerca de estos temas y contribuyen con propuestas individuales para elaborar, como producto, una intervención en la práctica, donde se refleje el aprendizaje de lo planteado en los temas curriculares y de relevancia social en las escuelas.
En esta Jornada participaron Coordinadores Educativos, Jefes de Nivel, Coordinadores Regionales de Educación Física y Especial, así como directores de escuela y Asesores Técnico-Pedagógicos designados para su generalización.
Se desarrollaron en 407 sedes en todo el estado, 212 en Mexicali, 137 en Tijuana, 45 Ensenada, 9 Rosarito y 4 en Tecate, con un horario es de 8:00 a 14:00 horas y participan todos los docentes de educación básica.
Los temas de relevancia social se derivan de los retos de una sociedad que cambia constantemente y requiere que todos sus integrantes actúen con responsabilidad ante el medio natural y social, la vida y la salud, y la diversidad social, cultural y lingüística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada