jueves, 8 de diciembre de 2011

CAPACITACIÓN A ESCUELAS PILOTO PARA LA CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA




TECATE, B.C., A 08 DE DICIEMBRE DE 2011.- El Sistema Educativo Estatal de Tecate llevo a cabo capacitación con las escuelas piloto que participarán en la etapa de prueba de la Cartilla de Educación Básica, donde participaron Directivos, Asesores Técnicos Pedagógicos, Supervisores y Maestros frente a grupo, el evento se realizó el día 7 de diciembre en el Centro de Formación Continua.

El objetivo es sensibilizar a los docentes sobre su importancia, así como informarles en que consiste esta nueva propuesta de evaluación y analizar con ellos contenidos relacionados con el enfoque formativo de la evaluación.

Prueba en Aula: la puesta en marcha de la Cartilla de Educación Básica requiere previo a su generalización en el ciclo escolar 2012-2013 un proceso de prueba en el aula que brinde información sobre su implementación en 7,000 escuelas de educación básica.

En este sentido y en el marco de las acciones de la RIEB, se eligieron 3 planteles representativos de diferentes modalidades y contextos para realizar la prueba en el aula y obtener sus opiniones sobre su experiencia en el uso del mismo.

Los Jardines de Niños de nuestro municipio que participaran en este proceso de prueba son:

J.N. Hector Terán Terán, J.N. Walt Disney, J.N. Carrusel.

Las escuelas primarias que participarán en la prueba de la cartilla de Educación Básica son las siguientes:

Esc. Prim. José María Morelos y Pavón con los grados de 3ro. y 4to.

Esc. Prim. Diego Rivera con los grados de 1ro.”A” y 2do.”A”

Esc. Prim. Luzsiglo G. Figueroa con los grados de 5to. y 6to.

Esc. Prim. Juan Escutia con los grados de 3ro y 4to.

Esc. Prim. Colegio Loreto con los grados de 5to. y 6to.

Esc. Prim. Colegio Salvatierra con los grados de 1ro. y 2do

El propósito es obtener, a partir de la experiencia de aplicación, la opinión de personal docente y directivos de las escuelas sobre la Cartilla de Educación Básica como documento de evaluación.

Identificar las necesidades, inquietudes y dificultades que enfrentan los docentes al hacer uso de este documento de evaluación.

Ser un documento de evaluación funcional y pertinente para los docentes, que le permita crear oportunidades de mejora haciendo modificaciones en su práctica para favorecer el logro de los aprendizajes.

Informativo para madres, padres o tutores y los propios alumnos, para emprender acciones conjuntas.

Permitir el registro de observaciones y recomendaciones para valorar y tomar decisiones sobre el apoyo que requiere cada estudiante.

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